viernes , abril 26 2024
Home / Global / Aeropuerto de Hong Kong reanuda operaciones tras protestas

Aeropuerto de Hong Kong reanuda operaciones tras protestas

El aeropuerto de Hong Kong reanudó sus operaciones este martes, un día después de que se cancelaran todos los vuelos cuando miles de manifestantes prodemocracia invadieron la zona de llegadas, mientras las autoridades chinas subían el tono respecto a las protestas.

“Reanudamos las facturaciones”, dijo a la AFP un vocero del aeropuerto el martes al amanecer, mientras en las pantallas de información se anunciaba el embarque y la llegada inminente de varios vuelos.

Unos 5.000 manifestantes, según la policía, celebraron el lunes su cuarta jornada de sentada pacífica para sensibilizar a los viajeros sobre su causa. Algunos enarbolaban pancartas en las que se leía “Hong Kong no es seguro” o “Vergüenza de policía“.

Los manifestantes acusan violencia desproporcionada por parte de la policía
Los manifestantes acusan a los policías de recurrir a una violencia desproporcionada para reprimir sus protestas.

Los manifestantes fueron abandonando poco a poco el aeropuerto a lo largo de la noche, sin intervención policial. La mañana del martes solo quedaban unos cuantos, y ya se habían retirado muchos de los posters y pancartas que los manifestantes instalaron por las terminales, aunque no los grafitis. Algunos de ellos decían “ojo por ojo“.

Este fue el eslogan adoptado para la protesta del lunes, después de que una mujer sufriera una grave lesión en el rostro que le habría hecho perder la vista de un ojo durante una manifestación la noche del domingo, que derivó en actos de violencia.

Los manifestantes indicaron que planean regresar al aeropuerto a lo largo de la jornada del martes para reanudar su protesta. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

“Todo lo que sea vulneración al estado de derecho, es reprobable”: Víctor Lozano Poveda

Sesiona la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación e inicia el análisis de diversas iniciativas …

Deja un comentario