Home / Destacada policía / Declaran culpable al ebrio que atropelló a niño en Los Héroes; podría pasar hasta 20 años en prisión

Declaran culpable al ebrio que atropelló a niño en Los Héroes; podría pasar hasta 20 años en prisión

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento halló culpable a Gabriel Omar Canché Cambranis, quien en estado de ebriedad atropelló a una mujer y a sus dos hijos en el fraccionamiento Los Héroes.

Lo encontraron culpable del delito de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones (2), ambos cometidos por culpa.

Este jueves se realizará la audiencia de individualización de penas, es decir se dará a conocer cuántos años de cárcel le esperan, que serían entre 4 y 20.

Está libre porque el delito alcanza fianza y él pagó $20,000.

Durante el proceso, Edier Josué Pech Farfán, abogado defensor del inculpado, pretendió echarle la culpa a la señora Silvia Mireles Rodríguez y a sus hijos menores Isaí Robles Mireles, de 14 años, y Galio Robles Mireles, de 12, por caminar bajo la escarpa. El primero de los niños se encuentra aún con graves secuelas del accidente.

En un video que se obtuvo de una cámara instalada en una casa se observó que el conductor se proyecta hacia la derecha con su Chevy placas ZBE-363-B, impactando a los lesionados que se encontraban caminando sobre la banqueta. Isaí jalaba un carrito con un garrafón de agua.

La prueba, que resultó irrefutable, fue presentada por el abogado de la familia afectada, Mario Alberto Caamal Canté.

Además, la Fiscalía presentó 24 testimoniales; un peritaje de tránsito; el resultado de un criminólogo; una secuencia fotográfica; las declaraciones de 10 distintos especialistas en salud (neurólogo, traumatólogo, psicólogo, terapeuta, etc.), que concluyeron que el menor Isaí presenta daños físicos irreversibles que lo mantendrán postrado de por vida y con permanentes cuidados las 24 horas del día. Información Formal Prisión

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hombre se quita la vida en Xocchel

Xocchel.- Un bebedor consuetudinario se suicidó en la madrugada de hoy, ahorcándose en un predio. Alrededor de …

Deja un comentario