Home / LA TRIBUNA / Diego Lainez es el mayor talento de México: Juan Carlos Osorio

Diego Lainez es el mayor talento de México: Juan Carlos Osorio

Ciudad de México –
Fiel a su estilo analítico y ante el interés mostrado por el Ajax, Juan Carlos Osorio habló sobre Diego Lainez, jugador del América por el que habrían ofrecido 11 millones de euros, según la prensa holandesa.

El estratega de la Selección de Paraguay elogió al mexicano y aseguró a De Telegraaf que “Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México”.

Analizando hasta el parado táctico de Miguel Herrera en América, Osorio resaltó las virtudes que Diego Lainez presenta a su corta edad.

“Viene de jugar en un sistema 4-3-3. Su mejor posición es la derecha o la izquierda, pero también puede jugar detrás del delantero. Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. Y el pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Premier League. Es un buen trampolín para ligas más grandes”, mencionó.

Sobre el Ajax, el técnico cafetalero no pudo evitar recordar a Johan Cruyff, un histórico de dicho club holandés, cuyas instalaciones visitó después de graduarse como director técnico.

“En mi opinión, Cruyff, como jugador y entrenador, tuvo el mayor impacto de todos en el futbol moderno y, especialmente, en el futbol de ataque moderno, porque gracias a él se convirtió en una opción para obtener el control por posesión de balón. En 1997 obtuve mi diploma de entrenador en Zeist y visité Ajax. Laszlo Jambor me mostró las instalaciones y me impresionó la forma en que fuimos entrenados. Por eso me di cuenta de por qué el Ajax había sido un precursor en el futbol desde los años setenta, con jugadores externos, un falso nueve, la presión bien organizada hacia atrás y al ataque”, aseguró. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

¿Efecto Lainez al doble? Hermano de Diego revela acercamientos en Europa

Mientras el #EfectoLainez con Diego está a todo lo que da en Europa con el Betis, el hermano mayor de …

Deja un comentario