Home / Global / Fiscalía-Guerrero tomarán muestras a familiares de desaparecidos

Fiscalía-Guerrero tomarán muestras a familiares de desaparecidos

IGUALA.-Personal de la policía federal, de la Fiscalía del estado, ante visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), toman muestras a personas que tienen familiares víctimas de desaparición forzada en los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco.

Esto como parte de la semana estatal de toma de muestras para identificación que convocó la Secretaría de Gobernación (Segob) en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del estado de Guerrero.

La semana estatal se llevará a acabo de este lunes hasta el próximo sábado en los centros de salud de Iguala, Chilpancingo y Acapulco con el objetivo de que familiares de víctimas de desaparición forzada puedan identificar si así fuera el caso a sus seres queridos entre los más de 650 cuerpos aún sin identificar que se ubican en el Cementerio Ministerial.

La personas que tienen familiares de víctimas de desaparición forzada se presentan con su credencial de elector Padres, hermanos, tíos e hijos donde los menores deben llevar su acta de nacimiento o curp a los diferentes centros de salud de los municipios de Iguala, Acapulco y Chilpancingo.

Recordar que a partir del caso Ayotzinapa en septiembre del 2014 donde asesinaron a tres personas y desaparición 43 estudiantes de la Normal rural, Isidro Burgos, más de 400 personas denunciaron la desaparición de sus familiares.

Conformándose en noviembre del 2014, el colectivo de los Otros desaparecidos de Iguala, quienes hicieron el hallazgo de 150 cuerpos en fosas clandestinas encontradas en Iguala, Huitzuco, Teloloapan y Taxco, de los cuales solo han sido identificados 15 cuerpos.

Y en noviembre del 2017, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para homologar el proceso de identificación forense y así agilicen la entrega de los cuerpos sin identificar a sus familiares. Información El Financiero

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

CNDH inicia queja por enfrentamiento entre marinos y civiles en Tamaulipas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una queja de oficio para investigar …

Deja un comentario