Home / Destacada policía / Lo dejan libre antes de tiempo y ‘agradece’ matando

Lo dejan libre antes de tiempo y ‘agradece’ matando

Manuel Jesús Estrella Pech (a) “Bodoque”, acusado de asesinar a un joven en días pasados, estaba en las calles porque gozaba de un recurso legal denominado “semilibertad”, misma que le concedió un juez de ejecución de sentencia.

Y se la concedió pese a que otro juez, el de primera instancia, determinó al sentenciarlo que no debía otorgársele ningún beneficio de condena condicional debido a su peligrosidad, pues había macheteado a una persona.y

Por ello, “Bodoque” había sido sentenciado a 3 años, 7 meses y 15 días de cárcel.

No había cumplido la condena, pero su caso paso a manos del juez de ejecución de sentencia Géner Echeverría Chan, quien decidió otorgarle hace algunas semanas el beneficio de la semilibertad, para lo cual dispuso que usara un brazalete electrónico y a los pocos días “Bodoque” se convirtió en un homicida.

Mató a Luis Alberto Balam Pérez (a) “Changoleón”, en la colonia San José Tecoh, delito en el que también tuvo participación José Felipe Trujeque Vargas (a) “Flipis”.

Ambos fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado y se les impuso, como medida cautelar, prisión preventiva por un lapso de un año, mientras se desarrolla su juicio.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero estableció también que el cierre de investigación se efectúe en tres meses.

El expediente indica que el 13 de abril pasado, “Changoleón” acudió a un predio de la calle 62 entre 153 y 155 de la colonia San José Tecoh, donde se encontró con “Bodoque” y “Flipis”.

“Bodoque” se le fue encima con un cuchillo, con el cual lo lesionó en varias partes del cuerpo y su compañero “Flipis”, con un cutter, trató de lesionarlo.

Lesionado, salió a la calle y no había avanzado mucho, cuando lo interceptaron de nuevo junto a un poste, donde lo remataron clavándole el cuchillo y el cutter en varias partes del cuerpo, por lo que murió en el lugar desangrado. Información Formal Prisión

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Comparece funcionario acusado de millonario desfalco

Tras interponer varios recursos para retrasar su proceso, este viernes por fin compareció el ex …

Deja un comentario