domingo , febrero 23 2020
Home / Destacada Local / Renán Barrera impulsa la creación de empleos en conjunto con el sector industrial

Renán Barrera impulsa la creación de empleos en conjunto con el sector industrial

Firma un acuerdo con INDEX-Yucatán, a cuyos socios presentó esta mañana el PIMUS

Mérida, 23 de enero de 2020— El Ayuntamiento de Mérida mantiene un trabajo constante para el impulso del empleo en el municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y como parte de esta labor el alcalde Renán Barrera Concha firmó hoy un convenio con la Industria de la Exportación en Yucatán para realizar acciones conjuntas en ese ámbito.

En una reunión con integrantes de INDEX Yucatán, en la que éstos reconocieron el compromiso del alcalde con el desarrollo del municipio y el bienestar de la población, el alcalde también presentó a este sector empresarial  el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable que el Ayuntamiento de Mérida (PIMUS), que ya está en marcha.

Acompañado de Eduardo Seijo Solís y Edgardo Bolio Arceo, directores de  Desarrollo Económico y Turismo y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) respectivamente, el Concejal remarcó que el convenio firmado esta mañana con el sector industrial permitirá impulsar mayores acciones a favor del empleo en el municipio.

—Entre otras cosas, este acuerdo permitirá que el municipio intervenga en temas de capacitación y orientación laboral, acercar las ferias de la salud y programas de becas educativas a las empresas, con la finalidad de que la plantilla laboral pueda acceder a mejores oportunidades y beneficios que la comuna ofrece a sus ciudadanos —precisó.

En cuanto al PIMUS, señaló que la idea es que todos los sectores de la sociedad participen con sus propuestas y opiniones en materia de movilidad urbana, a fin de que se pueda satisfacer en lo posible las necesidades de la población para poder procurarles una mejor calidad de vida.

Recordó que el PIMUS Mérida es un proyecto que surgió desde su primera administración municipal con el propósito de construir una visión colectiva que contribuya a mejorar el plan de desarrollo urbano y de movilidad en el municipio.

En su intervención, Edgardo Bolio presentó de manera amplia el proyecto que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida cuya proyección en materia de movilidad urbana sostenible marcará la pauta para el rumbo de la ciudad en los próximos 20 años.

El funcionario hizo hincapié en que este proyecto se rige por importantes  líneas de acción entre las cuales se incluyen el diseño y planeación estratégica; transporte público;  educación vial; transporte no motorizados los cuales se favorecen de una infraestructura accesible, segura, atractiva e inclusiva

—Este modelo de planeación permitirá reducir los viajes urbanos en automóvil y promover el uso de otros modos de desplazamiento más eficientes, más incluyentes y amigables con el ambiente— señaló Bolio Arceo.

Agregó que esta estrategia se basa en una visión de vanguardia, con objetivos claros y alcanzables, también tiene como premisa promover  e impulsar a Mérida como  ejemplo de movilidad urbana, donde se privilegia  la convivencia armónica y el bienestar social.

A nombre de los integrantes del gremio, Alberto Berrón Bolio, presidente de INDEX- Yucatán,  celebró que el Ayuntamiento de Mérida trabaje en proyectos como el PIMUS Mérida,  y más aún que se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía ya que eso permite lograr acciones que sean de gran beneficio para todos los sectores de la sociedad.

En ese contexto dijo que la agrupación que representa, interés en trabajar de manera cercana con la comuna para  contribuir al desarrollo integral  y sustentable de la ciudad.

—Para Nosotros movilidad es competitividad si la industria manufacturera de exportación no tiene movilidad no tiene competitividad por eso reconocemos el compromiso de esta administración municipal y en especial del alcalde por impulsar proyectos de trascendencia que servirán para resolver el tema de la movilidad en Mérida—aseveró.

—Nos sentimos satisfechos de ver y conoce estos proyectos que abonan a la competitividad los cuales necesitamos como sector empresarial  para seguir exportando con éxito—agregó

A modo de reconocimiento a ese compromiso, el dirigente empresarial entregó al alcalde una muestra del árbol INDEX, la cual dijo representa a la insignia que identifica a la agrupación, en el que se hace alusión a la vida y la abundancia.

En la actualidad, INDEX- Yucatán está conformado por 40 socios de 9 países del mundo entre los que se encuentran: Alemania, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, México, Hong Kong, Taiwán y Japón.

En la reunión también estuvieron presentes Julio Sauma Castillo, Secretario de Participación Ciudadana y Miguel Morales, Subdirector de Desarrollo Económico y Turismo municipal.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Exitoso inicio de las fiestas carnestolendas en Ciudad Carnaval; más de 47 mil personas acudieron

Ante miles de asistentes comienza la diversión 100% familiar, en un marco de seguridad para …

Deja un comentario