Home / Opinión / Robo de un bebé

Robo de un bebé

Por Paola Virrueta

Seguramente, no hay nada más desesperante para un padre que perder de vista a sus hijos por algunos minutos, no puedo imaginar cómo se puede sentir una madre después de que le acaban de robar a su bebé.

El fin de semana, en puertas del Hospital General en la Ciudad de México, una bebé de ocho meses fue robada cuando se encontraba con un primo de quince años, mientras la madre ingresa al hospital a visitar a su hermana.

Durante los primeros días no se tenían pistas del paradero de la menor, hasta que ayer un hombre informó sobre la presencia de una bebé con los mismos rasgos, que se encontraba con unos vecinos, quienes después confesaron que pagaron tres mil pesos y una cadena de oro por la bebé Nancy Tirzo Sánchez. La denuncia se hizo a través del programa de Redes Vecinales de Seguridad por Cuadra.

Según informó personal médico de la base Lago, la bebé se encontraba en buenas condiciones de salud, mientras que Estela y Antonio “N” fueron trasladados al Ministerio Público de la Agencia del Menor de la PGJ.

Esta historia tiene una final feliz, después de que la niña vuelve con su madre; lastimosamente la mayoría de los casos de menores extraviados no tienen el mismo desenlace. Según datos de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, entre el 2006 y 2017 en el país se reportaron más de 27 mil 600 niños extraviados. En muchos casos los menores son víctimas de traficantes de órganos o son utilizados para trabajos sexuales.
Por ello, hay que aplaudir al vecino que decidió hacer lo correcto, no ignorar el caso y seguir en lo suyo.

FUERTE SISMO

Un terremoto de 6.1 grados sacudió a Taiwán, causando daños en el sistema eléctrico y en el transporte público; el tren de alta velocidad de Taiwán y el Metro de Taipéi suspendieron sus operaciones. Después del terremoto, se registraron, al menos, dos réplicas de magnitud 4.1 y 3.1.

En el caso de este terremoto, afortunadamente, sólo hemos hablado de heridos y no de víctimas fatales, esto porque la isla está preparada para estos fenómenos y por la tecnología con la que cuentan algunas de sus estructuras, como por ejemplo la torre Taipei 101.

ENTRE PROTESTAS Y VIAJEROS

Ayer en la mañana, cuando iniciaba el puente por Semana Santa, nuevamente, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana tomaron la caseta de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, que permaneció más de seis horas tomada.

Además, los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, pedían una cooperación voluntaria de 50 pesos, para dejar pasar a los automovilistas, esto por, supuesto, causó que la circulación fuera caótica durante el día.

No son sólo los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, quienes se ven perjudicados por el paro más largo en la casa de estudios, sino también los vacacionistas. Este tema tiene que encontrar una pronta solución. Información Excelsior.com.mx

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario