Home / Destacada espectáculos / ‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibe nominaciones a los Globos de Oro

‘Roma’ de Alfonso Cuarón recibe nominaciones a los Globos de Oro

El mexicano Alfonso Cuarón triunfó con la nominación de ‘Roma’ como mejor película extranjera y logró también candidaturas en los campos de mejor guion y mejor director en la 76 edición de los Globos de Oro, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Cuarón es uno de los tres cineastas latinos que han conseguido el trofeo al mejor director con anterioridad. Lo ganó por ‘Gravity’, al igual que Guillermo del Toro por ‘The Shape of Water’ y Alejandro González Iñárritu por ‘The Revenant’.

‘Vice’, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

‘The Favourite’, ‘Green Book’ y ‘A Star is Born’ lograron cinco candidaturas cada una, mientras que ‘BlacKkKlansman’ y ‘Mary Poppins Returns’ obtuvieron cuatro cada una.

‘A Star is Born’, ‘Black Panther’, ‘BlacKKKlansman’, ‘If Beale Street Could Talk’ y ‘Bohemian Rhapsody’ se disputarán el premio a la mejor película de drama, mientras que ‘Green Book’, ‘Mary Poppins Returns’, ‘The Favourite’, ‘Crazy Rich Asians’ y ‘Vice’ competirán por el galardón al mejor film de comedia o musical.

En el apartado de actuación, a mejor actriz de drama optan Glenn Close, Lady Gaga, Nicole Kidman, Melissa McCarthy y Rosamund Pike, y entre los hombres, los nominados son Bradley Cooper, Willem Dafoe, Lucas Hedges, Rami Malek y John David Washington.

Y en comedia, Emily Blunt, Olivia Colman, Elsie Fisher, Charlize Theron y Constance Wu se disputarán el Globo de Oro a mejor actriz y Viggo Mortensen, Lin-Manuel Miranda, Christian Bale, Robert Redford y John C. Reilly, el de mejor actor.

La 76 edición de los Globos de Oro, unos reconocimientos que cada año dan el pistoletazo de salida a la temporada de premios en Hollywood, se celebrará el próximo 6 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles con Sandra Oh y Andy Samberg como maestros de ceremonias.

Roma, la más reciente película del aclamado cineasta mexicano Alfonso Cuarón, será exhibida desde esta semana en una sala de la hasta hace poco lujosa residencia presidencial de México, Los Pinos, que, a partir del 1 de diciembre, está abierta al público como espacio cultural, por decisión del nuevo mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

El filme, ganador del León de Oro en Venecia y que será distribuido por Netflix, está ambientado en la década de 1970 en la colonia Roma, un barrio de la Ciudad de México, y narra la vida de una familia de clase media con cuatro hijos atendidos por Cleo, una empleada doméstica que es el eje de la historia y que está inspirada en la mujer que trabajó en casa de Cuarón en su infancia.

El pasado 27 de noviembre, alrededor de 600 estudiantes respondieron a la convocatoria del director de cine Alfonso Cuarón para asistir a la proyección de la película Roma, de forma gratuita.

Dos horas después, cuando terminó la película, los asistentes reconocieron que trata temáticas “muy importantes a nivel posición, qué valor le damos a estas personas que nos ayudan en la casa […] me recordaba mucho El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, cuando hablaba de las sirvientas […] es fuerte, es crudo […] bastante buena, bastante bien lograda, bastante recomendable”, señaló Gabriel Álvarez. Información Noticieros Televisa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Netflix busca proyectar “Roma” en Cinemex y Cinépolis

Esta semana se dio a conocer que, previo a su lanzamiento en Netflix, “Roma”, de …

Deja un comentario