Home / Global / Tortuga sale del mar a desovar y en lugar de playa se topa con un aeropuerto

Tortuga sale del mar a desovar y en lugar de playa se topa con un aeropuerto

En redes sociales circula la triste imagen de una tortuga que pone sus huevos sobre la pista de aterrizaje de un aeropuerto en construcción.

Se trata de una obra demencial, ya que la única pista de este aeropuerto abarca toda la extensión de la isla de Maafaru, ubicada en el archipiélago de las Islas Maldivas. Sobra decir que esta obra ha destruido el hábitat de las especies que habitaban la zona.

En la imagen se puede apreciar a una tortuga verde (Chelonia mydas), una especie en peligro de extinción. Estas tortugas tienen que desovar en el mismo sitio donde nacieron, a cierta distancia del mar para que la corriente no se lleve los huevos.

Sin embargo, en lugar de las arenas de una playa, esta madre tortuga se topó con el duro asfalto de un aeropuerto. En Twitter, un usuario de nombre Hulhumale Riyattey (@riyyatey) compartió la desgarradora imagen, la cual se ha viralizado.

Las Maldivas son un paraíso tropical en medio del Océano Índico que dependen en gran medida del turismo internacional. Irónicamente, también es un paraíso que corre el riesgo de desaparecer a causa del aumento en el nivel del mar, provocado por el calentamiento global. Información Noticieros Televisa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

23 grupos del INPI participaran en la 4ta muestra de artesanos y artistas, en la hacienda Santa Cruz

Mérida, Yucatán, 25 de junio de 2019–El próximo domingo 30 de junio en las instalaciones …

Deja un comentario