Home / Global / Uber planea lanzar taxis áereos en diez años

Uber planea lanzar taxis áereos en diez años

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo este martes que tiene contemplada la comercialización del servicio de taxis aéreos Uber Air en un plazo de entre cinco y 10 años.

El fabricante de la aplicación estadounidense para realizar viajes afirmó que espera que los vehículos voladores acaben convirtiéndose en un método asequible de transporte masivo.

Khosrowshahi hizo estas declaraciones durante un foro de inversores en Tokio, en su primera visita a Asia como presidente ejecutivo de la empresa.

Firmas de transporte de pasajeros como Uber consideran a Japón como un mercado potencialmente lucrativo y están presionando a los reguladores para que alivien las estrictas reglas que gobiernan la industria del taxi.

A inicios de este mes, un ejecutivo de Textron, dijo que Bell Helicopter y la empresa de transporte privado lanzarían taxis aéreos en 2020.

“El taxi aéreo es el próximo paso para nuestra industria, y para nosotros es muy importante asegurarnos de estar entre los agentes de transformación y pensar sobre lo que debería ser el transporte en los próximos 10 a 20 años”, dijo Patrick Moulay, vicepresidente ejecutivo de ventas comerciales de helicópteros, a Haslinda Amin de Bloomberg Television.

“No vamos a ver un taxi volando mañana, pero está mucho más cerca de lo que la gente piensa”.

Uber reveló los primeros pasos de su visión de viajes aéreos el año pasado, anunciando cinco empresas asociadas con diversas especialidades. Se espera que las pruebas iniciales se realicen en 2020 en Dallas y Dubái, dos ciudades obstruidas por el tráfico de automóviles donde los intereses de la aviación ejercen una gran influencia. Información El Financiero

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Uber no podrá aceptar pagos en efectivo en CDMX

Luego de que Uber anunciara que comenzar a aceptar pago en efectivo, la Secretaría de …

Deja un comentario