Home / Destacada policía / Vinculado a proceso por abuso sexual agravado

Vinculado a proceso por abuso sexual agravado

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial fue vinculado a proceso el ciudadano L.E.B.U. por su presunta participación en el delito de abuso sexual agravado, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio ubicado en la colonia Emiliano Zapata Sur III, en esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 105/2018 y la autoridad judicial, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó las medidas cautelares que incluyen el uso de un localizador electrónico, firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial; todas se mantienen por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía, se señala que los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo en el interior de un predio, donde L.E.B.U. metió a la menor de edad al baño y presuntamente cometió el delito, pero fue sorprendido por familiares.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispondrá de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de L.E.B.U.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Hombre se quita la vida en Xocchel

Xocchel.- Un bebedor consuetudinario se suicidó en la madrugada de hoy, ahorcándose en un predio. Alrededor de …

Deja un comentario