martes , abril 23 2024
Home / Destacada Local / 100 empresarias conmemoran a la mujer

100 empresarias conmemoran a la mujer

Mérida, Yucatán, a 20 de marzo de 2024.- Esta mañana, a través de una convocatoria de la Asociación Mexicana de Mujeres de Empresa, AMMJE Representación Mérida A.C. se dieron cita grandes personalidades del ámbito empresarial, gubernamental, social, político y académico para conmemorar el papel invaluable de la mujer en la historia de México y el mundo. En la mesa del presídium, se contó con la presencia de la honorable Cónsul de Los Estados Unidos de América, Dorothy Ngutter, la Diputada Cecilia Patrón Laviada, la Diputada Dafne López, y el Consejo Directivo de AMMJE Representación Mérida A.C; P. Angélica Ledesma Arreola Presidenta, Guadalupe Pool Rodríguez Vicepresidenta, Marlene Merino López Vicepresidenta AMMJE, Zu Neria Márquez Secretaria AMMJE, Julia Méndez Tesorera AMMJE y Silvia Carrasco Presidenta de Honor y Justicia AMMJE.

La Maestra Guadalupe Pool, parte fundamental en la organización del evento, resaltó las adversidades de ser mujer en el contexto histórico, por lo que no se debe dejar pasar la celebración de una lucha social, en la que actualmente la mujer desempeña un cargo de admiración en la economía local, nacional y como creadora de empleos.

Angélica Ledesma, presidenta de la A.C. agradeció a su equipo de trabajo y Consejo Directivo por el esfuerzo de convocar a mujeres tan importantes, indicando que son ellas que dentro de la estadística están impulsando el cambio verdadero, diciendo con sus propias palabras:
“Hoy estamos aquí reunidas, no solo como mujeres excepcionales, sino como un poderoso colectivo de cambio. Nos encontramos aquí no solo para hablar sobre liderazgo, sino para encarnarlo, para inspirarnos y empoderarnos mutuamente en nuestro viaje hacia un futuro más brillante para todas nosotras. Somos la fuerza impulsora detrás del 50.9% de la población, este número no solo refleja nuestro tamaño, también refleja nuestra influencia y nuestra capacidad para transformar nuestra sociedad. Cada una de nosotras representa una historia, una voz y un poder sin igual. En nuestras manos está el futuro de 369.000 niñas que hay en nuestro estado, niñas llenas de sueños y potenciales por descubrir, así como la responsabilidad de inspirar a 785.000 mujeres que ya estamos labrando nuestro camino. Somos líderes y maestras de aquellas niñas que vienen detrás de nosotras, somos la fuerza que persistirá con la unión”, puntualizó en su discurso de bienvenida.

Dafne López, diputada local, habló sobre la mujer en la política actual siendo mayoría en las contiendas por la candidatura a la presidencia de México, remarcándolo como un logro extraordinario para las que hace unas décadas luchaban por el derecho al voto.
La Diputada Cecilia Patrón Laviada, presentó una exposición sobre la ciudad de Mérida en su composición social, territorial y mencionó la importancia de las mujeres en la vida pública para incidir en otras mujeres, dejar un mensaje y huella positiva de evolución.

El cierre del evento fue a cargo de la tanatóloga Nino Puerto, que animó a las 100 convocadas con su taller, “Mujer, Amor, Pudor y Culpa”. La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C, que lleva una larga trayectoria a nivel nacional impulsando empresarias, tendrá próximamente en Mérida la asamblea nacional durante el mes de junio. Se realizan diversas actividades de aprovechamiento para todas aquellas que están en la búsqueda de hacer crecer su empresa o negocio, AMMJE es una plataforma con miles miembros en todo el país.

Compartir en:

Check Also

Yucatán tendrá más opciones de conectividad aérea para el sureste del país

A partir del 13 de mayo, la aerolínea Aerus, operará dos rutas diarias conectando a …

Deja un comentario