jueves , marzo 4 2021
Home / Global / 20.5 millones de años de vida se han perdido por el coronavirus: estudio
ROME, ITALY - MARCH 26: Doctors treat COVID-19 patients in an intensive care unit at the third Covid 3 Hospital (Istituto clinico CasalPalocco) during the Coronavirus emergency on March 26, 2020, in Rome, Italy. Hospitals in Italy are under increased pressure as they battle to treat those who have contracted COVID-19. The Italian government continues to enforce the nationwide lockdown measures to control the spread of COVID-19.(Photo by Antonio Masiello/Getty Images)

20.5 millones de años de vida se han perdido por el coronavirus: estudio

Se han perdido 20.5 millones de años de vida debido a las muertes a consecuencia del COVID-19 en 81 países, de acuerdo con un estudio reciente, es decir, entre dos y nueve veces más que las perdidas por la influenza estacional.

Cuando se habla del impacto del COVID-19, no es raro que se le compare con la cantidad de muertes provocadas por la influenza, ya que esta acaba con las vidas de miles de ancianos y personas de salud vulnerable cada año. Sin embargo la investigación publicada en Scientific Reports demuestra lo devastador de la enfermedad provocada por el coronavirus.

Estudio Esperanza Vida 81 Países

Para el estudio se tomó en cuenta la esperanza de vida de la población de 81 países. (Foto: Marco Di Lauro/Getty Images)

Lo que hace la diferencia es la esperanza de vida que tenían proyectada las víctimas del COVID-19, en particular, en el caso de los hombres, quienes pierden en promedio el 44% del tiempo de vida que se tenía proyectado para ellos. Por lo que políticas de salud enfocadas en hombres podrían requerirse para enfrentar la pandemia.

Asimismo, ellos detectaron que la mayor cantidad de años perdidos son de gente mayor perteneciente a países ricos pero de nivel socioeconómico medio o bajo.

El punto de los investigadores es que, al contar el número de muertes, no se da el contexto adecuado a la situación sanitaria actual a consecuencia del coronavirus.

Para el estudio, los investigadores contabilizaron más de 1,279,866 muertes en 81 países y los compararon con los datos de esperanza de vida proyectados para cada país. Y estimaron un total de 20,507,518 años perdidos a causa del COVID-19, con un promedio de 16 años por persona. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Sueño reparador, importante en estos momentos de emergencia sanitaria por Covid 19

· Las personas que no lo consiguen están expuestas a ser irritables, tener mal desempeño …

Deja un comentario