domingo , abril 28 2024
Home / Global / 2023, el más mortífero por calor en última década en México

2023, el más mortífero por calor en última década en México

Todavía faltan 15 semanas para que concluya la temporada de calor en el país y ya superó 2.5 veces el número de fallecidos de 2019

En la última década, la temporada de calor 2023, que aún no termina en México, es la más mortífera con 112 fallecimientos provocados por las temperaturas extremas registradas por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con una revisión a la base de datos de esta unidad de salud, antes del 2023, el año con más muertes había sido el 2019, con 44 decesos; sin embargo, en el calendario actual se incrementó hasta 2.5 veces las muertes por calor.

Cabe señalar que las autoridades marcan que el inicio de la temporada de calor inicia en la semana 12 del año y termina en la 40, es decir, la actual todavía no termina para nuestro país pues el registro más reciente es el de la semana 25.

Según los datos de la Dirección General de Epidemiología, en 2023 se han registrado un total de mil 559 casos asociados a temperaturas naturales extremas, y 112 defunciones en ocho estados del país.

De esta forma, Nuevo León es la entidad con más muertes por el intenso calor que sacudió al país, con 64; seguido por Tamaulipas (19), Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca (4), Quintana Roo y Sonora (2), y Campeche (1). Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Pronostican calor extremo y nublados dispersos con probabilidad de intervalos de lluvia en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 23 de abril 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado …

Deja un comentario