sábado , abril 20 2024

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J. C. B. C. por su presunta participación en los delitos de homicidio, daño en propiedad ajena y lesiones, todos cometidos por culpa, ilícitos denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre en la carretera Mérida-Celestún.

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, también se vinculó a proceso al imputado y se le impusieron las medidas cautelares de presentación periódica ante la agencia de Hunucmá, el pago de una garantía económica, la colocación de un localizador electrónico y la prohibición de salir del estado por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información del caso, que consta en la causa penal 70/2020, los hechos ocurrieron en el kilómetro 21+500 de la carretera Mérida-Celestún, cuando el vinculado conducía un vehículo Chevy, llevando como copiloto a M.R.B.F., cuando presuntamente no respetó un señalamiento de alto e invadió un carril de preferencia sobre el que transitaba un vehículo volkswagen.

Tras el percance, la conductora del vehículo que transitaba con preferencia resultó con lesiones que tardan en sanar más de 15 días, mientras que el copiloto que viajaba con el imputado falleció a causa de las lesiones originadas en el accidente.

Tras la vinculación, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, periodo durante el cual se continuarán las diligencias para obtener la información necesaria que permita definir la situación legal del imputado.

Al finalizar la audiencia la defensa solicitó que se canalice a mediación para llegar a un acuerdo reparatorio, a lo que el Juez accedió por lo que se suspendió el plazo por 30 días.

Compartir en:

Check Also

Inauguran el futbolito Bimbo en Kanasín

Mérida, Yucatán a 19 de abril de 2024.-El Torneo Futbolito Bimbo fue inaugurado esta mañana …

Deja un comentario