viernes , abril 26 2024
Home / Destacada policía / Permanecen en prisión vinculados por violación y encubrimiento

Permanecen en prisión vinculados por violación y encubrimiento

Por los delitos de violación y encubrimiento fueron vinculados a proceso W.A.G.H. y R.T.C.Z. respectivamente, tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos denunciados en agravio de la hija de la segunda vinculada, ocurridos desde que tenía 14 años, por lo que ambos permanecerán en prisión preventiva.

Durante la etapa inicial, los fiscales de litigación imputaron el delito de violación equiparada agravada al encausado W.A.G.H. quien es pareja sentimental de la madre de la menor víctima, quien en su momento contó lo ocurrido a su progenitora sin que ésta hiciera algo, por lo que se le imputó el delito de encubrimiento, y la afectada, al no recibir ayuda de su madre, narró lo ocurrido a su padre, quien interpuso la denuncia correspondiente que derivó en la causa penal 40/2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial valoró los datos presentados y decretó el citado auto de vinculación a proceso para ambos imputados, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos que permitan esclarecer los hechos denunciados.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se mantiene vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que ambos encausados permanecerán bajo la medida cautelar hasta que se defina su participación en los hechos delictuosos.

Compartir en:

Check Also

Kenia Os anda muy Kitty Cutie con su nuevo disco

La cantante tuvo conversaciones con su mamá y repasó un viejo álbum de fotos que …

Deja un comentario