miércoles , febrero 8 2023
Home / Global / 6 razones que te motivaron a apuntarte al gym

6 razones que te motivaron a apuntarte al gym

Cada vez son más las personas que acuden al gimnasio. No se trata de una moda, sino de una conciencia colectiva gracias a la cual las personas se han dado cuenta de la importancia de entrenarse. Si eres de los que aún se preguntan cuáles son las razones para apuntarte al gym este artículo es para ti.

Existen centros especializados como los gimnasios en gimnasios en San Pedro Garza Garcia, por ejemplo, donde puedes encontrar no solo las mejores máquinas, sino también la orientación adecuada que te motivará a entrar en forma.

Existe una gran cantidad de motivos por lo que vale la pena apuntarse en uno. Considera las siguientes razones:

1.- Mejorarás tu salud

Científicamente están comprobados los beneficios que el ejercicio tiene para la salud. Acudiendo al gym con regularidad disminuirán las posibilidades de padecer de problemas cardiovasculares, mejorarás tu presión arterial y prevendrán y combatirán la diabetes.

También evitarás enfermedades crónicas como la osteoporosis, así como algunos tipos de cánceres como el de pulmón y el de senos. Sumado a lo anterior fortalecerás tu sistema inmunológico.

2.- Te sentirás más a gusto con tu cuerpo

El ejercicio te podrá ayudar a bajar de peso y a tonificar tu figura y esto tiene un inmediato efecto sobre lo bien que te puedes sentir con tu cuerpo.
Tu físico pronto comenzará a dar cambios y verás cómo tu ropa te queda mejor. El peso puede variar por muchas razones, pero cómo te queda la ropa es el mejor indicio de que los ejercicios están dando resultado, pues perderás volumen y definirás los músculos.

3.- Mejorará tu ánimo

Después de pasar tantas horas frente a un ordenador, sumado a los problemas del trabajo y los percances del hogar, nada te hará sentir mejor como una hora de gym para despejar todo lo que te aturde.

Hacer ejercicio libera, además, grandes cantidades de endorfinas, responsables de la sensación de alegría y felicidad que experimentamos luego de hacer deporte.
Al entrenar también producimos dopamina que es la que se encarga de hacernos sentir plácidos y queramos continuar acudiendo al gimnasio.

4.- Dormirás mejor

El estrés y las tensiones del día pueden provocarnos problemas del sueño como insomnio o pesadillas. A esto le podrás decir adiós si decides apuntarte en un gym.
El ejercicio, además de liberar hormonas que te hacen sentir feliz, hace que tu cuerpo gaste esas energías que ya no necesita y queme el estrés, así que podrás irte a la cama con suficiente cansancio sano para tener un buen descanso.

Una hora de sesión en el gimnasio te hará generar serotonina, la hormona del sueño, en cantidades suficientes que podrá asegurarte un sueño placentero y reparador.

5.- Conocerás nuevos amigos

Otra de las razones que te estimularán a ir a un gimnasio es que es un excelente sitio para conocer más personas y entablar nuevas relaciones. Ampliar tu círculo de amigos es motivador.

Especialmente las clases en grupo son una gran oportunidad para conocer nuevas personas, esto te estimulará porque estarás con personas que comparten intereses similares a los tuyos, además de que podrás ver menos pesado hacer sentadillas si la haces con alguien más, por ejemplo.

6.- Contarás con entrenadores personales

Muchas veces cuando decidimos mejorar nuestras condiciones físicas bien sea por motivos de salud o para mejorar la apariencia y perder kilos, hacemos ejercicios sin control. No sabemos lo que nos conviene, ni cómo combinarlo con la dieta adecuada. Este no será un problema si acudes a un gym.
En estos sitios existen entrenadores personales especializados en saber lo que necesitas, qué partes trabajar y cómo comer para lograr tus objetivos.
Las razones para apuntarte en un gimnasio son muchas ¿Qué estás esperando?

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Así puedes cambiar de nombre y apellido en México; te explicamos

¿Quieres cambiarte el nombre y apellido en México? Aquí te decimos cómo hacerlo ante el …

Deja un comentario