Sin duda hablar de la familia Derbez nos recuerda de inmediato a Silvia y a Eugenio Derbez, así como a los hijos del actor, quienes también se han abierto paso en la actuación como Aislinn, aunque en un principio no fue fácil, especialmente por su apellido.
Contrario a lo que muchos pensarían, el apellido Debez en un principio perjudico la carrera de Aislinn Derbez debido a que creían que no tendría el talento en la actuación por ser hija de Eugenio Derbez.
En entrevista con Yordi Rosado, Aislinn Derbez declaró que en un principio no quería ser actriz, pero al decidir hacerlo quiso empezar a realizar cine para diferenciarse de su papá, quien en ese momento solo trabajaba en la TV.
“Yo estaba repelando de ser actriz y después dije: ‘ya sé lo que me está pasando, lo que no quiero es hacer tele y voy a hacer cine’. En ese entonces mi papá no hacía cine y nadie de mi familia y dije: ‘esto es un diferenciador de mi papá’. Lo que me pone así era la televisión porque mi abuela era la reina de la televisión, mi papá el rey de la televisión y yo simplemente me voy a alejar de la tele”.
Debido a esto, Aislinn Derbez comenzó a buscar oportunidades para trabajar en el cine, algo que no fue tan sencillo.
“Me ofrecieron puras cosas de televisión al principio y yo: ‘no, prefiero entonces no hacer nada, pero tele no’ y empecé a hacer cine y en ese entonces no se empalmaba, los que hacían cine no tocan la tele y los de la tele no tocan el cine”.
Rechazaban a Aislinn Derbez por su apellido
En la plática, la actriz señaló que cuando acudía a castings y se percataban de quién era hija no la recibían de la mejor manera.
“Fue muy difícil porque me ninguneaban durísimo: ‘te apellidas Derbez, no puedes hacer cine’. Y me decían: ‘eres la hija de Eugenio Drbez, ahh’, ser Derbez era como bien chafa. Hace 15 años era como de guácala ser Derbez”.
Imagen intermedia
La primogénita de Eugenio Derbez comentó que cuando hizo el casting para su primera película, estuvieron a punto de rechazarla por su apellido.
“Me hablan para ese casting, era una película que se filmaba como si fuera una obra de teatro y todo un monologo de José Agustín sobre el 68, súper complicado y con Roberto Busto que para mí era un súper actor, el de Amores perros (…), la audición era de dos páginas de monólogo, lo hice con todo lo que pude, era súper dramático. Me quedó al callback, me llaman a un callback, me vuelven a llamar a otro hasta que como a la tercera o cuarta vez que estoy ahí me manda a llamar el director”.
Después de varias pruebas, una persona de la producción le explicó la razón por la que le pidieron realizar tantos callbacks.
“Nos vamos a la UNAM en donde está situada la obra y me dice: ‘te estoy citando aquí porque estoy en un dilema porque te hicimos muchos callbacks y la razón no es porque así los hicimos, no queríamos que fueras tú, pero nos seguía gustando más tu callback. Era un pretexto para decirte que no y lo seguías haciendo bien’. Me dice: ‘no nos gusta tu apellido, pero te lo ganaste, así que ya te quedaste. Nos tenemos que sacar esa onda del apellido’”. Información Excelsior.com.mx
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
www.yucatanalinstante.com Noticias al Instante