domingo , abril 28 2024
Home / Destacada espectáculos / Aislinn Derbez se defiende de críticas tras ser acusada de desinformar en temas de salud

Aislinn Derbez se defiende de críticas tras ser acusada de desinformar en temas de salud

En los últimos días, Aislinn Derbez y el médico cirujano Yonatan Eidels Huber, también conocido como Nirdosh Kohra, se convirtieron en tema de conversación en redes sociales tras abordar el tema de Bodhi Medicine, una corriente de medicina alternativa, en su podcast La Magia del Caos. Sin embargo, la discusión generó controversia y críticas debido a las afirmaciones sobre la curación de enfermedades a través de leyes biológicas.

Bodhi Medicine se basa en cinco leyes biológicas que sostienen que las enfermedades son consecuencia de desequilibrios emocionales mal canalizados. Según Nirdosh Kohra, estas leyes permiten que el cuerpo se cure por sí mismo. Ante esta perspectiva, la reacción de los internautas no se hizo esperar, acusando a Aislinn Derbez de difundir desinformación al sugerir que las enfermedades pueden curarse sin recurrir a otras alternativas médicas.

Ante las críticas y el revuelo causado, Aislinn Derbez respondió a través de un video, defendiendo la calidad y la selección cuidadosa de sus invitados en el podcast. Aclaró que Nirdosh Kohra fue invitado debido a su experiencia en las “cinco leyes biológicas” y su enfoque integral de la salud. La actriz afirmó que lleva un año estudiando con Kohra sobre el origen de las enfermedades y cómo detectarlas.

En su respuesta, Aislinn Derbez indicó que La Magia del Caos busca exponer, escuchar y cuestionar diferentes puntos de vista sobre temas de interés público. Subrayó que el propósito no es desacreditar la medicina alópata, sino crear un puente entre esta y la medicina integral. La actriz reconoció la importancia de la medicina convencional y destacó que ambas disciplinas pueden complementarse.

La hija de Eugenio Derbez hizo hincapié en la responsabilidad individual en el bienestar y la necesidad de ejercer el discernimiento sobre la información presentada. Aislinn instó a abrir un debate fundamentado después de analizar a fondo el contenido, en lugar de dejarse llevar por fragmentos de videos o comentarios fuera de contexto.

Aislinn Derbez concluyó que la intención de la charla con Nirdosh Kohra era resaltar la relevancia de los aspectos emocionales en la salud integral de las personas. Abogó por atender los padecimientos desde un enfoque integral, sin descartar ninguna área. La actriz expresó su deseo de normalizar la diversidad de opiniones y fomentar un diálogo informado y respetuoso. Información Excelsior.com.mx