lunes , julio 6 2026
Inicio / LA TRIBUNA / ‘El sueño termina aquí’: Javier Aguirre confirma que se va del Tricolor tras eliminación ante Inglaterra

‘El sueño termina aquí’: Javier Aguirre confirma que se va del Tricolor tras eliminación ante Inglaterra

El entrenador no buscará la continuidad, a pesar de que logró revivir la ilusión en el entorno de la Selección.

Javier “el Vasco” Aguirre se despidió de la Selección Mexicana tras la eliminación en los Octavos de Final del Mundial 2026 a manos de Inglaterra en el Estadio Ciudad de México y tras el partido señaló que ahora le pasa la estafeta a Rafa Márquez para el siguiente ciclo mundialista.

El DT lamentó haber perdido 3-2 ante los ingleses y explicó que ante un equipo que está ubicado entre los primeros del mundo no se pueden cometer errores porque el resultado es la eliminación

“Le di un gran abrazo a Rafa Márquez, él continúa porque le vienen cuatro años buenos. Hay una base sólida, no hay un solo jugador que destaque por encima de nadie, la familia está junta y estamos esperando para ver el diagnóstico de Santi (Giménez, que salió lesionado) es muy doloroso porque soñamos, nos ilusionamos y caer de esta manera duele mucho.

“Si hay una crítica debe ser al entrenador porque ellos dejaron la piel en el campo, pueden mirar al frente a todo mundo. Si hay algo que reprochar es el entrenador porque él decide quién y cómo. La ilusión que tenía la gente no pudimos concretarla, no pudimos darle una noche más de alegría pero de entrada agradezco a todo al público mexicano: a los que vinieron, a los que no pudieron estar, a los que estuvieron en el Fan Fest estos cinco partidos fueron inolvidables. Yo me despido de la Selección, me despido del Estadio Azteca, fue mi último partido aquí y me voy con mucho orgullo después de tantos años me voy con mucho sentimiento porque aquí viví gran parte de mi vida futbolística”.

Aguirre jugó el Mundial de 1986 donde el Tri si logró clasificar a Cuartos de Final, también dirigió al equipo mexicano en tres Mundiales. El primero fue en Corea-Japón 2002, donde fueron eliminados en Octavos de Final por Estados Unidos.

Después, en Sudáfrica 2010, donde fueron eliminados por Argentina en Octavos de Final. Y por último este 2026 en el que han sido eliminados por Inglaterra en Octavos de Final. En total fueron 7 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos.

Aguirre señaló que el tercer gol fue determinante contra el equipo porque no pudieron remontar la diferencia de dos goles ante uno de los mejores ubicados en el ranking de la FIFA.

“En las grandes Ligas tienes que hacer el partido perfecto, esos dos goles nos pesaron mucho. Cuando nos repusimos y llegamos con mucho ánimo al vestidor con ganas de revertir el marcador viene el tercer gol evitable a todas luces que nos condenó. Remamos contracorriente, jugamos contra 10 intentamos variantes pero no fue posible, ellos defienden bien es un equipo muy sólido son el cuatro del mundo ya había que intentarlo”, externó.

Lamentó que Inglaterra hiciera tres goles con 5 tiros. “Perdimos y no hay más que reconocer que el rival no se equivocó como nosotros y le deseamos que hagan un Mundial muy bueno”.

Rafa Márquez destacará el próximo ciclo

El Vasco elogió a Rafa Márquez y aseguró que tiene todos los elementos para poder tener un mejor resultado en el ciclo mundialista, auguró que va a tener mejores resultados que él.

“A Rafa le di un abrazo entrañable porque cuando llegamos veníamos de un momento difícil éramos la selección 17, no habíamos ganado. Llegó Nations League, repetimos Copa Oro y ahora hay gente joven. Estoy muy contento con el crecimiento de Rafa Márquez y de muchos jugadores que jugaron con el corazón y con el corazón de México que nos estuvo apoyando y alentando.

“Hoy será una noche dura para todo México, para nosotros y para el vestidor, seguramente dormiremos poco, no tengo muchas más palabras, se me agota el léxico, me gana la emoción. El sueño termina aquí, la vida continúa, Rafa está fuerte, hay una base fuerte somos la selección 9 o 10 del mundo, estamos cerca de los grandes. Los ingleses son grandes, Italia es grande, Alemania es grande y no te puedes equivocar, nos equivocamos tres veces y lo pagamos caro”, sentenció. Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

¿Qué pasa si México gana a Ecuador? Este sería su rival en Octavos de Final

Conforme se avance en la Copa del Mundo, las selecciones rivales serán más complicadas para …

Deja un comentario