domingo , mayo 26 2024
Home / Global / A las 11 de la mañana ‘Lester’ estaría tocando tierra en Guerrero

A las 11 de la mañana ‘Lester’ estaría tocando tierra en Guerrero

El centro de la tormenta tropical ‘Lester’ ingresará a tierra cerca de Acapulco, Guerrero, entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez.

En las próximas horas, el centro de la tormenta tropical “Lester” ingresará a tierra cerca de Acapulco, Guerrero, entre las costas de los municipios de Copala y Coyuca de Benítez.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que Lester ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán; torrenciales en Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el litoral de Guerrero, y de 60 a 70 kilómetros por hora en Michoacán y Oaxaca, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Mira también: Vestido de Beatriz Gutiérrez Müller se vuelve tendencia en redes sociales

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la Tormenta Tropical Lester se localiza a 60 kilómetros al sur de Punta Maldonado, y a 180 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora/

El SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantienen zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Puerto Escondido, Oaxaca, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán

Mientras tanto, las bandas nubosas de Lester interaccionarán gradualmente con la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Jalisco, lo que ocasionará lluvias torrenciales en Colima; intensas en Jalisco, y muy fuertes en Nayarit, así como vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco y Nayarit.

La zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 90 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se ubica a 430 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y avanza lentamente hacia el nor-noroeste. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Prevén en Yucatán temperaturas de hasta 43 grados para este jueves

MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo 2024.- En las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente …

Deja un comentario