miércoles , febrero 8 2023
Home / Destacada Local / A partir de este jueves se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 26 en Yucatán

A partir de este jueves se comenzarán a sentir los efectos del frente frío número 26 en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 24 de enero 2023.- El frente frío número 26 se aproxima a Yucatán y se comenzarán a sentir sus efectos el próximo jueves, pero sólo refrescará la temperatura, manifestó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Dijo que este sistema se presentará con características de débil a moderado y sus efectos prevalecerán hasta el sábado o domingo, por lo que mañana hay probabilidades de lluvias previo a la llegada de este fenómeno que entraría por la tarde o en la mañana de jueves.

El meteorólogo explicó que en Yucatán las temperaturas bajas se perciben hasta dos grados más por debajo de lo normal, debido a que en invierno las “horas luz” son menos, a los altos grados de humedad y a la vegetación de ciertas zonas.

Por ello, dijo, aunque no haya afectación del frente frío, las mañanas se sienten frescas debido al exceso de humedad en la región, arriba del 95 por ciento y representa una saturación del medio ambiente.

El especialista preciso que hoy las temperaturas máximas fluctuarán entre 32 y 34 grados Celsius en Mérida y de 30 a 32 en el resto del Estado; las mínimas, entre 19 y 21 en la capital y de 15 a 17 en las zonas más frías.

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Se pronostican algunas lloviznas ligeras para este lunes en Yucatán

MÉRIDA, Yuc., 06 de febrero 2023.- Para hoy se esperan condiciones estables, ambiente caluroso durante …

Deja un comentario