viernes , marzo 1 2024
Home / Destacada policía / A prisión dos imputados robo

A prisión dos imputados robo

Mérida, Yucatán a 12 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a H.M.P.U. y J.R.P.T. por el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia María Luisa, de esta ciudad de Mérida, donde se apoderaron de diversos bienes, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos y elementos de prueba para pedir la vinculación a proceso de los encausados, quienes se acogieron a la duplicidad del tiempo legal para resolver sobre su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de febrero.

Tras los hechos, esta representación social comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual fue judicializada bajo la causa penal 53/2024, donde se establece que el pasado 14 de enero del presente año, los imputados ingresaron a una vivienda de la citada colonia y se apoderaron de dinero en efectivo, una caja fuerte que contenía dinero, alhajas y documentos.

Antes de concluir la diligencia judicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que los dos imputados permanecerán privados de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Compartir en:

Check Also

A prisión por rob0 ocurrido en una taquería

Mérida, Yucatán, 29 de febrero del 2024.- Tras valorar los datos de prueba presentados por …

Deja un comentario