domingo , abril 14 2024
Home / Destacada policía / A proceso por violent4r a su esposa en Mérida

A proceso por violent4r a su esposa en Mérida

Mérida, Yucatán a 27 de marzo de 2024.- Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.A.C.P. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia Los Reyes, de esta ciudad de Mérida en días pasados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 103/2024, los cuales fueron revisados por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los cuales fueron suficientemente probatorios para decretar el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y se otorgara además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se estableció que ocurrieron el pasado 15 de marzo, cuando el acusado ejecutó actos abusivos en agravio de su esposa, los cuales estaban dirigidos a agredirla de manera psicológica y dañarla en su patrimonio, pues rompió un muro en el interior del predio de la citada colonia.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Enésimo choque de moles de acero en la Mérida-Campeche

Federico Azul/ Yucatán al Instante Umán, Yuc., a 13 de abril 2024.- El operador de …

Deja un comentario