miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada policía / A proceso por violento robo en Kanasín

A proceso por violento robo en Kanasín

Mérida, Yucatán a 08 de enero de 2024.- Acusada de un violento hurto ocurrido en San Camilo, Kanasín, L.F.M.R. fue vinculada a proceso por el delito de robo calificado cometido con violencia, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en un expendio de cervezas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba reunidos en la causa penal 04/2024, los cuales fueron valorados por la Juez de Control del Segundo Distrito, quien los consideró suficientemente probatorios de la existencia del delito y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante el desarrollo de la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales de litigación expusieron los datos que permitieron establecer que los hechos ocurrieron el pasado tres de enero en un expendio de cervezas en la citada colonia, donde la acusada utilizó un arma blanca y amenazó al administrador del establecimiento, para apoderarse del dinero de las ventas del día y después se dio a la fuga, pero fue detenida momentos después.

Por último, se expusieron argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad hasta definir plenamente su participación en los hechos denunciados.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

F4tal choque: Hombre se ‘vuela’ paso peatonal y colisiona contra un árbol en la Oxkutzcab-Akil

Federico Azul/ Yucatán al Instante Oxkutzcab, Yuc., a 22 de abril 2024.- Trágico accidente se …

Deja un comentario