jueves , diciembre 1 2022
Home / LO+ VIRAL / Acude al hospital por apendicitis ¡y le encuentran algo inaudito!

Acude al hospital por apendicitis ¡y le encuentran algo inaudito!

Mientras realizaban una operación de apendicitis aguda a una niña de 16 años, cirujanos japoneses descubrieron un tumor en su ovario que tenía pelo, una delgada placa de hueso y un cerebro miniatura.
Esta clase de tumores son denominados teratomas y éste en particular midió 10 centímetros de diámetro, además un análisis reveló que había grumos de cabello graso y enredado y una estructura parecida al cerebro que medía 3 centímetros de ancho cubierta por un delgado cráneo.
En ocasiones puede confundirse con los gemelos parásito, pero la diferencia esta en que los teratomas ocurren cuando las células dentro de órganos como el cerebro, la tiroides, el hígado, los pulmones y los ovarios comienzan a crear partes de otros órganos y tejidos como pedazos de pelo, dientes, hueso y en algunos casos raros ojos, torsos, manos y pies, dentro de elos.
La causa de estos tumores no se conoce con exactitud, pero en el caso de los que se producen en los ovarios, se dice que son causados por óvulos inmaduros que creen estar fecundados.
Teratoma ovárico.
 Según el investigador japonés Masayuki Shintaku, las células cerebrales ya se han observado antes en teratomas ováricos, sin embargo, en el de ésta joven en especial existía una organización inusual en las estructuras cerebrales, pues el mini cerebro era capaz de transmitir impulsos eléctricos entre las neuronas, al igual que un cerebro normal.
La joven no expresó ningún síntoma, a pesar de que en estos tipos de teratomas específicamente, suelen presentarse problemas psicológicos como cambios en la personalidad, paranoia, confusión, agitación, convulsiones y pérdida de la memoria, esto como una probable respuesta del cuerpo al querer deshacerse de la materia cerebral extra.
Afortunadamente los teratomas son relativamente benignos y no tan complicados de eliminar por lo que la niña de 16 años salió excelente de la operación y se recuperó por completo. Información Tv Notas
Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

6 razones que te motivaron a apuntarte al gym

Cada vez son más las personas que acuden al gimnasio. No se trata de una …

Deja un comentario