martes , septiembre 22 2020
Home / LA TRIBUNA / ¡Adiós, leyenda! Nacho Trelles murió a los 103 años

¡Adiós, leyenda! Nacho Trelles murió a los 103 años

Día de luto para el Cruz Azul y para el futbol mexicano, Ignacio Trelles murió la mañana de este miércoles a los 103 años de edad al sufrir un infarto. Quien fuera campeón 7 veces en el futbol mexicano y técnico de la Selección Mexicana en 2 Copas del Mundo no soportó más y dejó este mundo. Fue el propio Cruz Azul, quien anunció el adiós de la leyenda.

“Lamentamos el fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el Bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980”, anunció La Máquina.

Nacho Trelles y su andar por el futbol

Nacido en Guadalajara, Jalisco el 31 de julio de 1916, don Nacho debutó como jugador en 1934 siendo elemento del Necaxa, pasó por el América, Rayados, Chicago y el Atlante para dejar el futbol en activo en 1948.

En 1950 comenzó su carrera como DT con el Zacatepec y estuvo en la banca de planteles como Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, UdeG.

En la Selección dirigió las Copas del Mundo de Chile 1962 e Inglaterra 1966, quedando en la historia como el DT que consiguió el primer triunfo para México en un Mundial.​

Ya como DT, se erigió como el entrenador con más campeonatos al lograr títulos y Bicampeonatos con Cruz Azul, Zacatepec y Toluca, además de levantar un trofeo más con Marte en la Liga de México.

Tiene Campeón de Campeones con Zacatepec y Toluca, en ambos cuadros en 2 ocasiones, además 2 Copas México y 2 Ligas de Campeones de la Concacaf.

En total dirigió mil 083 partidos y se convirtió en su momento el técnico como más duelos dirigidos en el futbol azteca, aunque ya no lo es. Información Medio Tiempo

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Liga MX aclara: a Billy Álvarez lo investigan por la cementera Cruz Azul, no por el club

Mediante un comunicado, la Liga MX emitió su postura respecto a la situación de Guillermo Álvarez, presidente del …

Deja un comentario