jueves , abril 18 2024
Home / Destacada policía / Albañil termina “enterrado” al desplomarse una pared en Progreso

Albañil termina “enterrado” al desplomarse una pared en Progreso

PROGRESO, Yuc., 12 de marzo 2024.- La mañana de este lunes, se registró un accidente en el que resultó severamente lesionado un adulto mayor en Progreso.

La información recabada señala que, cerca del mediodía, en el local conocido como el ex Club de Leones, en la calle 78 entre 27 y 29 de esta ciudad, una cuadrilla de trabajadores ingresó al predio para comenzar las labores de demolición.

Un adulto mayor que trabajaba en la obra como albañil se encontraba realizando las tareas que le habían asignado, cuando de repente una pared se le vino encima, y quedó atrapado entre los escombros y algunas piedras de gran tamaño.

Al escuchar el ruido causado por el derrumbe, sus compañeros acudieron a auxiliarlo y otros salieron a la calle a pedir apoyo. En cuestión de minutos, varias personas acudieron a brindar su ayuda.

Un poco después, llegaron al sitio unidades de emergencias entre policías y bomberos de la SSP, así como de la Comisión Nacional de Emergencias y la Cruz Roja Mexicana. Los bomberos también llevaron herramientas para desenterrar a la persona por completo; una vez liberado de los escombros, los paramédicos se encargaron de estabilizar y trasladar al adulto mayor de emergencia al Centro de Salud de Progreso.

Al momento del traslado, el hombre se encontraba consciente.

La policía colocó cintas amarillas para evitar el paso al lugar del accidente, mientras que personal de Protección Civil del Ayuntamiento, que llegó una hora después del incidente, se encargó de realizar la investigación correspondiente para posteriormente emitir un dictamen acerca de las responsabilidades de la obra.

Cabe mencionar que ninguno de los trabajadores portaba elementos de seguridad mientras realizaban sus labores. Información Megamedia

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

Capturan a pitbull que 4gredió a otros ‘lomitos’ y a una persona en Los Héroes

Federico Azul/ Yucatán al Instante Mérida, Yuc., a 16 de abril 2024.- Elementos del Cuerpo …

Deja un comentario