sábado , septiembre 19 2020
Home / Destacada Local / Alerta SEDENA sobre falsos reclutadores

Alerta SEDENA sobre falsos reclutadores

Valladolid, Yuc. a 16 de junio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informa a los interesados en formar parte de las Fuerzas Armadas que los trámites para causar alta en los organismos pertenecientes a este instituto armado son totalmente gratuitos y de manera personal, esto en respuesta a algunas dudas por parte de los aspirantes y a supuestos hechos fraudulentos.

Es importante destacar que esta Secretaría no hace uso de gestores para realizar dichos trámites, asimismo, los requisitos para causar alta son los siguientes:

Ser mexicano(a) por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

Ser soltero(a) y no vivir en concubinato.

Edad: de 18 años cumplidos y no mayor de 29 años y 11 meses.

Estar sano(a) y apto(a) clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditará mediante el certificado médico expedido por el escalón sanitario de la instalación militar donde realice sus trámites.

Estatura mínima de 1.63 metros (Hombres) y 1.60 metros (Mujeres).

Contar con Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, tratándose de personal masculino mayor de dieciocho años,

Entre otros documentos oficiales que son utilizados para la identificación.

Para mayores informes respecto a los trámites, requisitos y procedimientos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, así como a los diversos planteles del Sistema Educativo Militar, se recomienda a los interesados acudir directamente a las instalaciones militares o consultar la página web www.gob.mx/sedena de esta dependencia del Ejecutivo Federal.

Invitando a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales; asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia.

Esta dependencia del Ejecutivo federal refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Check Also

Sedena se suma a la protección de la Tortuga Marina

Telchac Puerto, Yucatán a 31 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, …

Deja un comentario