viernes , junio 14 2024
Home / Destacada espectáculos / Alertan por nueva ETS por hongos altamente contagiosa

Alertan por nueva ETS por hongos altamente contagiosa

El “TMVII”, una variante de Trichophyton mentagrophytes, fue detectado en un paciente se sexo masculino, quien presentaba una erupción en la zona genital.

Una nueva enfermedad ha sido identificada por un grupo de científicos y encendido las alarmas en Nueva York, en donde los expertos en la salud están advirtiendo sobre cepas de hongos altamente contagiosos que se están transmitiendo a través del contacto sexual.

El Dr. Avrom S. Caplan, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, explicó que el “TMVII”, una variante de Trichophyton mentagrophytes, fue detectado en un paciente se sexo masculino, quien presentaba una erupción en la zona genital.

El Dr. Caplan, junto con su equipo, ha documentado el primer caso reportado de esta peculiar infección en un neoyorquino de unos treinta años quien además presentaba erupciones en otras partes del cuerpo, como nalgas y extremidades.

De acuerdo con registros médicos, TMVII se han incrementado en Europa, especialmente en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres; el nuevo caso detectado se trata de un paciente que visitó Inglaterra, Grecia y California, en donde tuvo encuentros íntimos con hombres durante sus viajes.

“Dado que los pacientes a menudo se muestran reacios a hablar sobre problemas genitales, los médicos deben preguntar directamente sobre las erupciones alrededor de la ingle y las nalgas, especialmente en aquellos que son sexualmente activos, han viajado recientemente al extranjero y reportan áreas con picazón en otras partes del cuerpo”, explicó el Dr. John G. Zampella.

Las infecciones causadas por TMVII parecen ceder ante las terapias antimicóticas estándar, como el popular medicamento terbinafina, también conocido como Lamisil, sin embargo, pueden tardar meses en desaparecer por completo.

Esta enfermedad puede confundirse fácilmente con lesiones causadas por eccema, lo significa que el tratamiento podría retrasarse un poco mientras los médicos intentan descifrar de qué se trata en realidad. Información Excelsior.com.mx

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¿A qué generación pertenezco según mi edad?

Dicen que los millenials son apáticos y tienen menos sexo. Que la generación Generación X realizan …

Deja un comentario