lunes , marzo 4 2024
Home / MUNICIPIOS / Alpha Tavera celebra a las mamás en Valladolid

Alpha Tavera celebra a las mamás en Valladolid

Acuden miles de vallisoletanas para celebrar su día en el campo Aureliano Centeno

Valladolid, Yucatán.- “Las madres son la base de la familia, quienes la mantiene unida, impulsan al esposo desanimado y a los hijos; Las madres son un cúmulo de virtudes en el mundo, un regalo que nos ha dado el creador”, afirmó la alcaldesa, Alpha Alejandra Tavera Escalante, al felicitar a las más de 2 mil 500 mamás que se dieron cita ayer en la tarde en el campo deportivo “Aureliano Centeno”.

Desde temprana hora cientos de mamás hacían fila para entrar al festejo que el Ayuntamiento les organizó para celebrar el Día de la Madre.

Las miles de asistentes fueron consentidas desde el momento en que entraban, a las 5 de la tarde, hubo refrigerio y refresco rifas. Para alegrar la tarde se contó con el show cómico de las comediantas “Puroxonas”, además de las presentaciones de María Canté, Cristopher Álvarez, y el Mariachi Águila.

Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal comentó que “el hecho de que las mamás tengan que trabajar para llevar el sustento a la casa es digno de reconocer y admirar, pero cuando los hijos crecen pegados a su celular hacen que se pierdan los valores”.

“Las mamás son amas de casa, lavan, planchan y se preocupan por la familia. Se sacrifican ya que hasta dan la vida por sus hijos. Las mujeres generan vida, son el núcleo de la sociedad, son el tesoro más valioso que puede contar un estado y país”, agregó Alpha Tavera.

La fiesta dedicada a las reinas del hogar continuó con numerosos regalos que se sortearon, donde se pudo notar la alegría reflejada en sus rostros.

Maria Dominga Pech Najera, dijo sentirse consentida ya que acudió con su familia (tías, primas y abuela) para pasar un momento agradable y comentó “se nota que el Ayuntamiento reconoce el trabajo que realizan diariamente las mamás, estoy agradecida de que nos consientan en ésta fiesta donde acudió el pueblo de Valladolid”.

Por su parte, María Olga Cano Rosado, de la colonia Bacalar, afirmó sentirse muy contenta en el evento. Ella se ganó una lavadora durante la rifa que organizó la Comuna. “Estoy muy agradecida, no me imaginé que saliera sorteado mi número”, agregó.

Del barrio de Santa Lucia, la señora María Tus Uc se mostró sorprendida cuando su boleto salió premiado con una televisión de 39 pulgadas, con una sonrisa en el rostro aseguró que ahora podrá ver sus programas favoritos pues carecía de ese aparato.

Mientras que Irma Eúan Mazun, del barrio de Santa Ana, se ganó un comedor y su emoción pudo verse cuando subió al escenario para buscar su premio en compañía de sus hijos. “Pensé que no me sacaría nada, ya hasta me estaba preparando para irme, pero de repente escuché mi número y me regresé”, relató la feliz ganadora.

Durante el festejo también se sortearon Estufas, Refrigerador, planchas, hornos de microondas y muchos premios más. En el evento, que se extendió hasta después de las 9 de la noche, estuvieron presentes la diputada Jazmín Villanueva Moo, el Síndico municipal, Primo Feliciano Ávila Álvarez; la secretaria de la Comuna, Didia Marisol Arzápalo; los regidores Antonio Pool Cen, Casiana del Rosario Gómez Rivero, Silvia Fernández Perera y Antonio Tejero Villanueva, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, entre otros funcionarios.

Compartir en:

Check Also

Menor pierde la vida al caer de una moto en Valladolid

VALLADOLID, Yuc., 17 de enero 2024.— Alrededor de la 1 de la madrugada perdió la …

Deja un comentario