lunes , mayo 13 2024
Home / LA TRIBUNA / Álvaro Fidalgo, el motor águila y el más efectivo en pases en la Liga MX

Álvaro Fidalgo, el motor águila y el más efectivo en pases en la Liga MX

Álvaro Fidalgo es el principal motor de la plantilla americanista. Y aunque ha perdido un poco de brillo en los últimos juegos de las Águilas, el español se mantiene como uno de los mejores jugadores del equipo que dirige Fernando Ortiz, y de quien se requerirá de su mejor versión en esta recta final de torneo para meterse directo a la Liguilla.

Fidalgo es el futbolista que más pases acertados tiene en todo el torneo Clausura 2023 con 775, superando por mucho a quien le sigue que es Valber Huerta de Toluca, y quien suma 698.

La efectividad del ibérico es buena, incluso solo ha errado 73 pases de los 848 que ha intentado en estas 12 Jornadas que se han disputado en el Clausura 2023, siendo el que más servicios ha puesto en toda la competencia.

América es la mejor ofensiva del campeonato con 27 goles anotados y Álvaro ha tenido participación en ocho de estos tantos y en dos con asistencia; es decir, por encima de él únicamente está Henry Martín que ha colaborado en 19, de los cuales 11 han sido anotados por el yucateco.

¿Fidalgo es de los mejores refuerzos de América?

Álvaro llegó a la plantilla americanista hace dos años (Clausura 2021) por petición de Santiago Solari, quien ya lo conocía por su paso en el Real Madrid y a pesar de que muchos dudaban de su capacidad por venir a México proveniente de un equipo de Segunda División, silenció muchas bocas con sus actuaciones.

En lo que va de su estadía con el conjunto americanista, el español ha anotado nueve goles y suma 12 asistencias, siendo por ahora el refuerzo más rentable proveniente del extranjero que mejores dividendos ha dado a la institución en los últimos torneos. Información Medio TIempo

Compartir en:

Check Also

Álvaro Fidalgo habló sobre su futuro: ‘No pienso más que en ganar dos títulos con América’

Su nombre ha sido el centro de los últimos rumores y noticias que lo han …

Deja un comentario