viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / América, con increíble dominio sobre Tigres; van por noveno triunfo al hilo

América, con increíble dominio sobre Tigres; van por noveno triunfo al hilo

El Apertura 2023 tendrá un adelanto de lo que podría ser la Final del Apertura 2023, al tener frente a frente a Tigres y América, los dos mejores equipos del torneo; sin embargo, en duelos entre sí, las Águilas dominan ampliamente a los felinos.

Y es que los de Coapa llegan este sábado al Volcán con racha de ocho triunfos al hilo sobre la UANL, pues el equipo auriazul no le gana a los azulcremas desde la Ida de los Cuartos de final del Apertura 2019, una serie que los regios comenzaron ganando 2-1, pero terminó eliminado con el 4-2 en el Volcán.

La increíble racha del América

América tiene ocho triunfos consecutivos contra Tigres y no sólo eso, en seis de esos encuentros, le ha hecho mínimo dos goles a los auriazules, por lo que en la Jornada 17 este sábado, podría haber varios tantos; además, los de Coapa han demostrado poder ofensivo, es la mejor del torneo con 37 dianas y muy de cerca con 32 está la UANL.

La seguidilla comenzó con la Vuelta de los Cuartos de final del Apertura 2019, con el 4-2 que obtuvo América en casa de los felinos, por lo que jugar en el Volcán no es ninguna ventaja para los de Robert Dante Siboldi cuando se trata de los azulcremas.

En el más reciente duelo, América ganó 2-0 con goles de Jonathan Rodríguez al 31’ y Leo Suárez al 79’, en un torneo donde los auriazules marchaban de manera irregular por sus cambios de DT.

En riesgo el invicto de Siboldi en casa

Desde que tomó las riendas de Tigres, Siboldi no conoce la derrota en el Estadio Universitario, aunque le han sacado puntos por empates.

En la Liguilla del Clausura 2023, empató dos y ganó otro par; en el cierre de ese torneo regular, solo jugó uno en casa y triunfó. Mientras que en lo que va del Apertura 2023 tiene cinco ganados y tres empates.

Es así que en total tiene 13 partidos dirigidos en el Volcán, 8 han sido victorias y 5 igualadas; ahora buscarán romper la mala racha contra América y así mantener el invicto en el Estadio Universitario.

Y es que incluso, jugando en el Volcán, Tigres no le gana al América desde diciembre 2017, en esa ocasión ganó 3-0 la Vuelta de la Semifinal del Apertura; después de ahí han pasado siete encuentros en el Volcán y dos han sido empates y cinco derrotas (cuatro de ellas al hilo).

ÚLTIMOS RESULTADOS DE AMÉRICA ANTE TIGRES:

  • CL2023 Tigres 0-2 América
  • AP2022 América 2-1 Tigres
  • CL2022 Tigres 0-2 América
  • AP2021 América 1-0 Tigres
  • CL2021 Tigres 1-3 América
  • AP2020 América 3-1 Tigres
  • CL2020 América 1-0 Tigres
  • V Cuartos AP2019 Tigres 2-4 América

Información Medio Tiempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario