miércoles , mayo 15 2024
Home / Global / AMLO critica mensaje que le impuso el INE y señala que pondrá letrero ‘anticonservadores’

AMLO critica mensaje que le impuso el INE y señala que pondrá letrero ‘anticonservadores’

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sí pondrá el mensaje que solicita el INE, pero también colocará uno dirigido a los conservadores para que ‘no vean el programa’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó hoy 22 de septiembre que acatará la medida del Instituto Nacional Electoral (INE), que le solicita colocar un mensaje previo al inicio de sus conferencias de prensa matutinas, y alertó que colocará un letrero advirtieron a los conservadores de consecuencias por seguir la transmisión desde Palacio Nacional.

El jueves 21 de septiembre, el INE, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador colocar un mensaje previo a las conferencias mañaneras que mencione las prohibiciones estipuladas en el artículo 134 de la Constitución para los servidores públicos, debido a manifestaciones que ha realizado con índole político y electoral.

Según el comunicado del INE, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz denunció al presidente López Obrador y a diversas personas del servicio público que participan dentro del formato de la conferencia “mañanera”, por sus manifestaciones celebradas los días 7, 8 y 13 de septiembre de 2023. El organismo electoral advierte a la Presidencia de México que se hizo referencia expresa al Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Al respecto, durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador dijo que acatará la medida. “Están pidiéndonos que antes de comenzar la conferencia pongamos un letrero, un párrafo, y lo vamos a hacer, antes de que empiece la conferencia se va a poner el letrero”. Sin embargo, alertó que también enviará un mensaje para los conservadores.

Voy a agregar un (mensaje): si eres conservador y estás a favor del racismo, clasismo y corrupción no veas este programa. Lo voy a poner abajito para que no lo vean (…) O sea, ya no puedo hablar de ningún político.

Además, el mandatario federal insistió en que su mensaje dirigido a los conservadores incluirá la leyenda: “Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país porque quieres que regresen los fueros y privilegios de unos cuantos, y que continúe la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación te recomendamos que no veas este programa porque puede causarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes”. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok