viernes , junio 14 2024
Home / Global / AMLO habla de levantamiento de plantón de la CNTE en el Zócalo: ‘quiero terminar sin represión’

AMLO habla de levantamiento de plantón de la CNTE en el Zócalo: ‘quiero terminar sin represión’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló hoy 29 de mayo en torno al levantamiento del plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), en vísperas del evento en dicha sede por el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México.

La tarde del 28 de mayo integrantes de la CNTE levantaron las casas de campaña que mantenían en el Zócalo de la CDMX, para reubicarse a un costado del edificio Mercaderes, esto luego de llegar a un acuerdo con autoridades federales y locales.

El levantamiento del plantón coincide con el evento por el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, el cual está previsto para este miércoles a las 16:00 horas.

AMLO quiere terminar administración “sin un solo acto de represión”
Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dijo que “todo mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo; lo único que les pedimos es que no haya violencia. Todos tienen derecho a expresarse, a manifestarse; vivimos en un país libre y yo quiero y desde luego que lo vamos a lograr, porque ya lo pasamos bastante tiempo y circunstancias también difíciles, y nunca hemos caído en ninguna provocación”.

Quiero terminar el gobierno sin un solo acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero, al mismo tiempo, sin autoritarismo, garantizando la paz, la tranquilidad.

El Presidente enfatizó en que “la gente me entiende porque nuestro pueblo, cuando se habla de violencia, no piensa igual que los de la cúpula”, a quienes acusó de optar por el uso de la fuerza.

“Nosotros pensamos como piensa el pueblo: que si hay violencia es porque no se están atendiendo las causas”, destacó López Obrador.Por último, señaló que “los conservadores fascistas olvidan que los seres humanos todos nacemos buenos y son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar los caminos de las conductas antisociales; no somos malos por naturaleza”.

El Presidente votará temprano
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que saldrá a votar durante las primeras horas del domingo 2 de junio, para participar en las elecciones de México.

López Obrador insistió que acudirá “temprano” a la casilla que le corresponda para emitir su voto y después se mantendrá en Palacio Nacional.

Lo más temprano que se pueda, desde luego tardan en instalar luego la casilla, pero voy a procurar estar un poco antes de las ocho. Información Nmás

Compartir en:

Check Also

La 4T se lleva 256 de los 300 distritos; conteo para diputaciones federales

Sumando los sufragios por partido, Morena, PVEM y PT obtuvieron 55% de los votos para …

Deja un comentario