domingo , mayo 26 2024
Home / Global / AMLO informa de 3 mexicanos desaparecidos en Israel y pide intervención de la ONU por conflicto

AMLO informa de 3 mexicanos desaparecidos en Israel y pide intervención de la ONU por conflicto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la postura del Gobierno de México en torno al conflicto entre Israel y Palestina es en favor de la paz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fijó hoy 9 de octubre la postura del Gobierno de México en torno al conflicto que se vive entre Israel y Palestina, el cual ha dejado cientos de muertos y tiene al menos a 500 mexicanos atrapados, e informó que está el reporte de 3 connacionales desaparecidos.

Desde su conferencia en Palacio Nacional de este lunes, López Obrador dijo que la postura de la autoridad mexicana es en favor de la paz y realizó un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que intervenga.

No queremos la guerra, no queremos la confrontación, no queremos la violencia, sostenemos que es lo mas irracional que puede haber, que puede existir, la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra que produce mucho sufrimiento.

El presidente de México lamentó “mucho lo que está pasando por este enfrentamiento entre palestinos e israelitas” e hizo un llamado a la ONU para intervenir.

Dijo que la ONU “debe de aplicarse a fondo, no solo el consejo de seguridad porque estamos viendo que no apuestan por la búsqueda de la paz, siempre bloquean cualquier iniciativa en ese sentido”.

Creo que se debe convocar a una asamblea de Naciones Unidas,con la participación de todos los países miembro, para pronunciarse por el diálogo, la solución pacífica y evitar la guerra con todo el daño que ocasiona.

Por último, tras informar que saldrá un segundo vuelo de rescate hacia Israel durante la tarde de este 9 de octubre para apoyar a los connacionales atrapados en medio del conflicto, López Obrador dijo que son 3 los mexicanos desaparecidos.

Se está buscando la protección de todos nuestros connacionales, hay reportes de tres mexicanos desaparecidos, ya se tiene comunicación con sus familiares y se está haciendo una labor de búsqueda. Están nuestros diplomáticos actuando en la protección de los mexicanos.

El Gobierno de México condenó los “inconducentes” ataques ocurridos en contra del pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza.

A través de un comunicado señaló que ninguna causa justifica el recurso al terrorismo.

Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos.

Un día después, el 8 de octubre, la secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Alicia Bárcena, informó que continúan en constante comunicación con las 500 personas mexicanas que se encuentran en Israel y se han registrado en el formulario de emergencia abierto por la dependencia federal.

Previo al anuncio, Alicia Bárcena dio a conocer que la Embajada de México en Israel confirmó que una mexicana y un mexicano fueron presuntamente tomados como rehenes por el Grupo Hamás, en Gaza. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

ONU: 2024 será el año más caluroso de la historia; derretimiento de glaciares alcanza récord

El informe de la OMM confirmó los datos preliminares que muestran que en 2023 se registraron …

Deja un comentario