martes , julio 27 2021
Home / Global / AMLO niega afectación grave en niños por variantes de Covid 19

AMLO niega afectación grave en niños por variantes de Covid 19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó que exista afectación “grave” en niños por las variantes de COVID-19 que se han detectado en México y precisó que los jóvenes son los que más se han contagiado durante esta tercera ola.

“Todavía no hay algo grave en la afectación de niños por COVID de ninguna variante, no es un asunto grave, afortunadamente”, afirmó en la conferencia mañanera de hoy, 21 de julio de 2021.

Agrego que “lo que se está contentando es que se están contagiando más jóvenes, en general. No creo que no solo es México, sino en el mundo”.

López Obrador mencionó que se comprobó que el COVID-19 afectaba principalmente a los adultos mayores, por lo que fueron el principal objetivo de la vacunación, para reducir la cifra de fallecimientos.

El presidente hizo un llamado respetuoso a las personas que no se han vacunado contra COVID-19 a que lo hagan, “porque sí protege la vacuna; está demostrado”.

“Hay casos donde ya se vacunó el adulto mayor y se contagian los nietos, jóvenes, y no tiene ningún problema el adulto mayor vacunado”, explicó.

Tercera ola de COVID-19 afecta principalmente a jóvenes
La tercera ola de COVID-19 en México afecta en mayor proporción a jóvenes y no vacunados, con una edad media de casos de 38 años y de 50 años para hospitalizados.

México registró 68 mil 637 contagios la semana pasada, un incremento semanal de nuevos casos mayor al 36%, mientras que las muertes se acercan a un promedio de 200 al día, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa).

Tras los picos de julio de 2020 y enero pasado, México vive su tercera ola de contagios desde hace un mes, al acumular ahora 2.66 millones de casos y más de 236 mil muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

“Podemos ver que se ha recorrido seis o siete años la distribución de edad (de los casos), hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Pero a diferencia de antes, cuando los más vulnerables eran los adultos mayores de 60 años, ahora la edad media de muertes es de 59 años, argumentó López-Gatell.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por covid en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97%”, sostuvo el funcionario. Información Noticieros Televisa

Compartir en:

Check Also

Llama IMSS a vacunarse contra Covid 19 para alcanzar mayor inmunización

· La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas, subrayó que la vacuna es …

Deja un comentario