miércoles , abril 24 2024
Home / Global / AMLO ofrece ‘facilidades’ a familias de argentinos mu3rt0s en accidente en Tulum

AMLO ofrece ‘facilidades’ a familias de argentinos mu3rt0s en accidente en Tulum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó hoy, 19 de febrero de 2024, en su conferencia mañanera el accidente en el que murieron cinco turistas argentinos y un mexicano en una carretera de Tulum, en Quintana Roo, y afirmó que están buscando dar facilidades a los familiares de los fallecidos.

“Sí, ya lo estamos atendiendo. Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida, estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares”, precisó el presidente López Obrador desde Puebla.

López Obrador se refirió al accidente entre una camioneta particular y un vehículo de transporte turístico de la empresa eTransfer ocurrido en la carretera Tulum-Playa del Carmen, que dejó seis muertos, entre ellos los cinco argentinos, además de un par de heridos.

Al respecto, López Obrador señaló que fue “muy feo ese accidente” y precisó que la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama está atendiendo este caso “muy lamentable”.

El domingo, 18 de febrero de 2024, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

“En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló la dependencia en un comunicado.

Así ocurrió el accidente en Tulum

La Fiscalía de Quintana Roo informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas del domingo, cuando el conductor de una camioneta particular donde viajaban los turistas argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, subió al camellón, invadió el carril contrario y terminó chocando con una van también de turistas.

Al lugar arribaron ambulancias, cuerpos de emergencia, así como elementos de Protección Civil, policías estatales, municipales y oficiales de la División de Caminos, para resguardar la zona y atender la emergencia.

El conductor de la van sufrió heridas y fue trasladado vía aérea en helicóptero, junto con otra persona a un hospital de Tulum.

La carretera federal conecta Cancún con Puerto Morelos y Playa del Carmen hasta Tulum. Información Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

 

Compartir en:

Check Also

La Mañanera sigue: INE rechaza suspender conferencia de AMLO

Los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD habían pedido que se suspendieran las conferencias …

Deja un comentario