viernes , junio 14 2024
Home / Global / AMLO reporta 3 o 4 desaparecidos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

AMLO reporta 3 o 4 desaparecidos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

López Obrador informa que bomberos de Pemex y elementos de Semar atienden la explosión e incendio en la plataforma, en Campeche

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este viernes 7 de julio de 2023 que hay tres o cuatro personas desaparecidas, tras la explosión en una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche.

“Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro. Un abrazo para todos los trabajadores de Pemex y sus familiares”, mencionó López Obrador en la conferencia mañanera de hoy.

El presidente explicó que hubo una explosión en la madrugada en una plataforma de producción de gas, por lo que todo el personal fue evacuado.

Dijo que bomberos de Pemex e integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) se encuentran atendiendo la explosión e incendio, que fue en las costas de Tabasco y Campeche.

Por su parte, Pemex informó que aproximadamente a las 05:25 horas se presentó un conato de fuego en la Plataforma de Enlace de Nohoch – A y posteriormente en la Plataforma de Compresión, por lo que se activó el Sistema de Paro por Emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio.

Dijo que en el Centro de Proceso se encontraban laborando 328 trabajadoras y trabajadores, de las cuales, se ha evacuado a 321 con apoyo de siete embarcaciones.

Puntualizó que, hasta el momento, se tiene el reporte de seis personas lesionadas.

Según reportaron medios locales, durante la madrugada se desató el incendio en la plataforma petrolera Nohoch-A, perteneciente al campo Cantarell en la Sonda de Campeche, mientras operarios realizaban tareas de mantenimiento en las líneas de gas amargo.

El fuego, posteriormente, derivó en una explosión que, como se observa en imágenes en redes sociales, causó una potente llamarada y una gran nube de humo gris.

Se han reportado al menos cinco heridos de entre los más de 200 trabajadores evacuados, que habrían sido trasladados en embarcaciones a una plataforma cercana, siempre de acuerdo con medios locales.

El yacimiento de Cantarell lleva siendo explotado por Pemex desde hace más de 40 años y, en 2021, según informó la empresa estatal, producía 2,192 millones de barriles diarios.

Ya han ocurrido algunas explosiones en plataformas petroleras de Pemex y en otras ocasiones han causado daños humanos.

El pasado 24 de febrero, cinco trabajadores desaparecieron y tres fueron hospitalizados después de un incendio en una planta de almacenamiento en la ciudad de Ixhuatlán, en Veracruz.

En 2021, en la plataforma Kú-A, muy cercana a la Nohoch-A, fallecieron cinco personas por otra explosión. Inforamción Nmás

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

La 4T se lleva 256 de los 300 distritos; conteo para diputaciones federales

Sumando los sufragios por partido, Morena, PVEM y PT obtuvieron 55% de los votos para …

Deja un comentario