domingo , mayo 26 2024
Home / Local / AMPI Mérida celebra creación del Registro Estatal de Asesores tras aprobación del Congreso del Estado

AMPI Mérida celebra creación del Registro Estatal de Asesores tras aprobación del Congreso del Estado

–Esto es un avance en la profesionalización del sector inmobiliario de Yucatán

Mérida, Yucatán a 29 de noviembre del 2023.- En un importante hito para la industria inmobiliaria de Yucatán, AMPI Mérida se complace en celebrar la aprobación del Registro Estatal de Asesores, logro obtenido tras la aprobación del paquete legislativo con reformas al sector inmobiliario por parte del Congreso del Estado de Yucatán.

El presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios Sección Mérida, Enrique Trava Griffin, expresó su satisfacción tras años de incansable trabajo en la búsqueda de reconocimiento y valoración para la profesión de asesor inmobiliario. Este logro, derivado de la aprobación legislativa, establece la obligatoriedad para todo asesor de registrarse en un padrón, cumpliendo estrictos requisitos de conocimientos, aptitudes y experiencia establecidos por ley.

Trava Griffin destacó el beneficio directo para los ciudadanos, resaltando que el patrimonio estará más protegido al recibir asesoramiento de profesionales acreditados y con experiencia. Este paso garantiza seguridad y respaldo al comprar o vender una propiedad, evitando riesgos asociados a la falta de conocimientos en una actividad de impacto directo en las familias.

Asimismo, extendió su reconocimiento al Gobernador Mauricio Villa y a los diputados por escuchar y atender la demanda histórica de la asociación. Afirmó el compromiso continuo de AMPI Mérida en colaboración estrecha con las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo para establecer reglas que beneficien tanto al sector inmobiliario como a la sociedad en su conjunto.

AMPI Mérida reafirma su compromiso con la excelencia profesional y la defensa de los intereses de quienes confían en el mercado inmobiliario de Yucatán.

 

Compartir en:

Check Also

Éxito Rotundo en el VI Foro Inmobiliario AMPI Mérida

Más de 850 personas formaron parte del Compromiso Social y Desarrollo Sostenible Mérida, Yucatán, a …

Deja un comentario