jueves , diciembre 1 2022
Home / Cultura / Amplían equipos tecnológicos en escuelas comunitarias

Amplían equipos tecnológicos en escuelas comunitarias

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son esenciales en el crecimiento educativo de los niños desde temprana edad y por ello fortalecemos con equipos Kidsmart a planteles de preescolar del CONAFE, señaló la delegada de dicho organismo educativo en Yucatán, Jessica Saidén Quiroz.

La funcionaria federal informó que en la actualidad, la Delegación Yucatán del CONAFE ha incrementando su base tecnológica para un mejor funcionamiento del aprendizaje en los niños.

Cabe señalar que, a partir de un convenio de hace años entre el CONAFE y la IBM, han sido entregadas computadoras denominadas Kidsmart El Pequeño Explorador, con tecnología IBM, mismas que cuentan con programas pre-cargados para fomentar habilidades de aprendizaje, mediante juegos y algoritmos, mismos que incluso están integrados en un mobiliario al tamaño de los menores que cursan educación básica comunitaria.

A la fecha, precisó Saidén Quiroz, se encuentran distribuidos 29 equipos Kidsmarth El Pequeño Explorador en nivel preescolar, Tizimín, Valladolid, Motul, Mérida y Tekax . Tres de esos equipos fueron entregados en días recientes.

Trascendencia del programa

Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) se han convertido en herramientas esenciales en el mundo actual y su uso en la educación aumenta rápidamente a todos los niveles.

Pero sólo en los últimos años se han introducido ampliamente en la educación infantil y una de las principales razones es preparar a los niños para su vida futura en la sociedad del conocimiento.

En Europa está extendida la creencia de que la introducción de conocimientos técnicos y el desarrollo de la creatividad deben inculcarse desde los primeros años de la educación de los niños.

El sector de la educación escolar está en una de las primeras fases de desarrollo en la incorporación de las TIC y, en este contexto, la contribución del Programa de educación infantil KidSmart de IBM es especialmente significativa.

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Reconocen esfuerzo y desempeño de las figuras educativas durante ceremonia de Premio Conafe 2017

Ø Jéssica Saidén Quiroz hace un llamado a continuar apoyando la labor de cientos de …

Deja un comentario