miércoles , julio 17 2024
Home / Destacada espectáculos / Anabel Hernández lanza nueva revelación: intentaron silenciarla con amenazas de muerte

Anabel Hernández lanza nueva revelación: intentaron silenciarla con amenazas de muerte

Anabel Hernández ha sufrido amenazas de muerte por sus investigaciones sobre el narco y el gobierno

Anabel Hernández, quien fue demandada por Ninel Conde luego de mencionarla en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, tenía la intención de ser abogada por su deseo de justicia; sin embargo, a los 17 años, al inscribirse a la universidad, se decidió por el periodismo.

La escritora reveló que se inclinó por el periodismo porque llegó a la conclusión que esa era su manera de servir, aunque su trabajo no ha sido fácil, ya que su vida ha estado en riesgo.

Hernández inició su carrera en el periódico Reforma en 1993, donde comenzó cubriendo noticias de narcotráfico en Tepito, con las cuales llegaron las primeras amenazas.

Anabel Hernández, en peligro de muerte

Tras cubrir temas de narcotráfico, Anabel Hernández empezó a recibir amenazas de muerte e incluso de abusos sexuales, las cuales llegaban al periódico donde laboraba.

Sin embargo, conforme su carrera iba creciendo, los amagos se hicieron más recurrentes, más cuando sacó a la luz sus investigaciones profundas sobre el sexenio de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Cuando se publicaron los asuntos turbios de Vicente Fox, el presidente hizo presión en el periódico que trabajaba, Milenio, para que me despidieran. En 2009 comencé con investigaciones sobre los narcopolicías mexicanos, entonces encabezados por García Luna; yo descubrí su enriquecimiento”, contó en entrevista para TV Notas.

Con su libro “Los señores del narco”, publicado en 2010, las amenazas escalaron hacia su familia; además, algunos de sus informantes fueron asesinados.

“Con este libro llegaron atentados en contra mía y de mi familia, y el asesinato de algunos informantes. Empezó una guerra de hostigamiento y violencia injustificable, ¡trataron de asesinarme y no me callaron!”, dijo.

Detalló que sufrió persecución por parte de la policía e incluso dejaban animales decapitados en la puerta de su casa, pese a que ya había terminado el mandato de Calderón.

El amago más reciente que recibió la periodista fue el de Andrés García, por haberlo mentado en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, quien le advirtió que la callaría si no dejaba de hablar de él, por lo que procedió legalmente.

“Entablé una demanda contra él, por amenazas a mí y mi familia, violencia de género y lo que se acumule; y pedí a la fiscalía que investigue probables delitos en los que Andrés García incurrió”, añadió la periodista Anabel Hernández. Información Radio Fórmula

 PUBLICIDAD

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Check Also

Anabel Hernández revela de dónde obtuvo información para su libro y acepta tener miedo

La periodista dijo que tiene temor pero aseguró que hay más por sacar a la …

Deja un comentario