miércoles , abril 24 2024
Home / Destacada Local / Aportarán en favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual

Aportarán en favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual

Paso a pasito, todos sumamos

Mérida, Yuc., a 01 de marzo de 2024.- Durante 15 años, Paty ha recibido terapias y apoyo psicológico en la Asociación Paso a Pasito IAP, una Institución de asistencia privada constituida desde hace 17 años que con un equipo de especialistas ha trabajo para impulsar su autonomía y su plena inclusión en la sociedad como joven con síndrome de Down.

La Asociación Paso a Pasito IAP invita a sumarse a la “Campaña Aportación de Clientes Soriana” durante el mes de marzo en las 20 tiendas de la cadena en el estado de Yucatán, con el fin de recaudar recursos para seguir brindando atención a niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual y sus familias por medio de un modelo de intervención con enfoque de derechos humanos.

En conferencia de prensa se dio a conocer la campaña que inicia este viernes en todo el estado, y lo recaudado será para continuar las acciones que permitan su plena inclusión en la sociedad cuyos beneficiarios son niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual.

En la Sala de Juntas de la CODHEY se presentó la campaña, a cargo de la Presidenta de la Asociación Paso a Pasito IAP, Verónica Edith Rosas Ortega; la Directora de Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY, Hissarlik González Cetz; el Director General de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán, Carlos Sáenz Castillo; y el Coordinador de Recursos Humanos de Tiendas Soriana en Yucatán, Mario Barrada.

Verónica Rosas Ortega hizo un llamado a la sociedad a aportar en beneficio de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y sus familias, que son los directamente beneficiados con las terapias físicas, de lenguaje, de aprendizaje, inclusión educativa, así como apoyo psicológico.

Recordó que la Asociación Paso a Pasito participa en diversos proyectos de financiamiento y es la tercera ocasión en que son beneficiados con el programa de Fundación Soriana.

Explicó que, además de aportar los cambios de las compras realizadas, también se podrá aportar donativos que van desde un peso hasta los 10 mil, las personas que así lo requieran podrán solicitar un recibo deducible de impuestos por parte de la Asociación.

Mario Barrada indicó que las aportaciones podrán ser en las cajas de las 20 sucursales, así como en las terminales de auto cobro, que ofrecerán la opción de participar.

Por su parte, Hissarlik González Cetz reconoció el trabajo que realiza Paso a Pasito, organización que ha creado gran sinergia con la CODHEY para trabajar en favor de los derechos de las personas con discapacidad en el estado.

En su oportunidad, Carlos Sáenz Castillo destacó la labor profesional que realiza Paso a Pasito, como organización como en las alianzas que han creado para incidir en política públicas en beneficio de las personas con discapacidad

Cintia Martín, dijo que desde los tres años de edad su hija Paty acude a terapias, ahora a sus 19 años, es una joven con habilidades para expresarse y hacer valer sus derechos, continuando su esfuerzo por lograr una plena inclusión.

Además de su hija, Cintia Martín también ha recibido cursos y tiene más conocimiento sobre los derechos humanos de su hija, por lo que hizo un llamado a las madres y padres de niñas y niños con discapacidad, instándolos a llevar a sus hijos a terapias desde una edad temprana para que se preparen y puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

Llamado a centrar propuestas electorales en los derechos humanos

Mérida, Yuc., a 28 de febrero de 2024.- Al rendir el Informe Anual de Actividades, …

Deja un comentario