jueves , enero 21 2021
Home / Global / Aprende en Casa III: Más de 30 millones de estudiantes reanudan clases virtuales este lunes

Aprende en Casa III: Más de 30 millones de estudiantes reanudan clases virtuales este lunes

El periodo vacacional de fin de año terminó, y este lunes 11 de enero regresan a clases virtuales 25 millones 253 mil 306 estudiantes y un millón 22 mil 341 docentes, de más de 230 mil planteles públicos y privados de Educación Básica, informó la Secretaría de Educación Pública (Sep)

También se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados del nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional, en el que cada subsistema determina sus propias dinámicas de estudio, sin embargo, todo el nivel bachillerato reinicia clases a distancia.

El titular de la Sep, Esteban Moctezuma hizo un reconocimiento al compromiso de los docentes con las y los niños, adolescentes y jóvenes para esta segunda etapa del Ciclo Escolar 2020-2021, lo que ha hecho posible que la educación no se interrumpa.

Señaló que los acuerdos a los que se llegó desde que iniciaron los foros educativos, con los que se ha logrado el trabajo en equipo entre autoridades federales, estatales, docentes, agentes educativos, así como madres y padres familia, hoy determinaron las decisiones educativas de la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, Esteban Moctezuma comentó que ahora se trabaja en un nuevo reto: un regreso a las aulas seguro y prudente, sin riesgos que brinde certeza y fortalezca el derecho a la educación.

Recordó que docentes y estudiantes regresarán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico de las entidades esté en color verde, mientras tanto, se tiene que prepararse para iniciar clases, respetando las nueve intervenciones, para fortalecer una educación mixta, presencial y a distancia.

En tanto los Centros de Aprendizaje Comunitarios, que cuentan con el respaldo de la educación a distancia, podrán abrir cuando el semáforo epidemiológico esté en color amarillo.

Destacó que el programa ‘Aprende en casan III’ seguirá con el apoyo de las cadenas nacionales de televisión públicas y privadas con distintos horarios para cubrir la mayor área posible.

Para garantizar el acceso a la educación en zonas que no cubre la televisión abierta, Aprende en Casa III, contará con el apoyo de ALTÁN Redes, por medio de la Red Compartida, además se habilitará el servicio Tarifa Cero.

Con información de Excélsior

Compartir en:

Check Also

López Obrador pide a maestros regresar a clases; lanza llamado a Campeche y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a que Campeche y Chiapas …

Deja un comentario