jueves , junio 20 2024
Home / Destacada Local / Aprueban en comisión iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente

Aprueban en comisión iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente

Mérida, Yucatán a 20 de mayo de 2024. – En sesión de la comisión de Medio Ambiente, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado para modificar la Ley de Protección al Medio Ambiente.

Esto con el objetivo de avanzar en cuanto a la modernización del marco jurídico estatal en materia ambiental, territorial y urbana. De igual manera permitirá continuar con reformas que permitan contar con leyes y normas acordes con las necesidades del estado para procurar un ordenamiento territorial y un desarrollo urbano alineado con la protección del medio ambiente.

Como parte de la agenda legislativa, sesionó la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación que aprobó el proyecto de dictamen referente a la modificación de la Constitución Política del Estado para expedir la Ley Orgánica del Centro de Innovación Tecnológica de Yucatán.

Así como, el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar la Constitución Estatal sobre los derechos de las y los artesanos de Yucatán.

Asimismo, el proyecto de dictamen de la iniciativa enviada por el Gobierno del Estado sobre la expedición de la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y modificaciones a la Ley de Prevención y Atención Integral de las Adicciones, ambas de Yucatán.

Por último, se pidió la elaboración del proyecto de dictamen de la solicitud enviada por la magistrada Paloma Paz Angulo y el magistrado César Ferreyro Rosado, presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el que da vista de la omisión en la que está incurriendo el municipio de Yaxcabá al no cumplir con un mandato de autoridad y de creerlo necesario, se inicie la investigación correspondiente que determine la existencia de una posible falta administrativa de parte del señalado municipio.

Compartir en:

Check Also

Entregan el mérito “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”

Mérida, Yucatán a 30 de mayo de 2024.- En Sesión Solemne, Flor Valdez Esquivel fue …

Deja un comentario