domingo , mayo 28 2023
Home / Destacada policía / Asaltante herido de bala es integrante de “Los Pelones”

Asaltante herido de bala es integrante de “Los Pelones”

Ramiro de Jesús Ventura Castro y su cómplice fueron detenidos tras frustrado robo a residencia del Paseo de Motejo / Vinculado en millonario atraco al predio del funcionario William Renán Sosa Altamira
La Fiscalía General del Estado puso a disposición del Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, a los dos peligrosos asaltantes José Luis Argáez Lara y Ramiro de Jesús Ventura Castro, este último identificado con la organización delictiva conocida como “Los Pelones”.
Ambos fueron arrestados el pasado domingo, luego de frustrado robo en una residencia del Paseo de Montejo, incluso uno de ellos, Ramiro de Jesús, (a) “El Pelón”, se enfrentó a los agentes y recibió un plomazo en una pierna.
Cabe señalar que Ramiro de Jesús también está involucrado en cuantioso robo a casa habitación en agravio del funcionario estatal William Renán Sosa Altamira, donde cargaron con una caja fuerte con millonaria suma y fuerte lote de alhajas.
En ese asunto se encuentra vinculado a proceso penal uno de sus cómplices, Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza, (a) “La Parka”, y se menciona en la investigación a Víctor Manuel Moo Uc y a Henry Mauricio Pech Uc, quienes junto con otra persona ingresaron en el predio número 380 de la calle 24 entre la 1-E y 3 del fraccionamiento Bugambilias Chuburná, donde cargaron con la caja fuerte en el mes de diciembre del 2016.
Ayer por la mañana, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se puso a disposición del Juez a los dos individuos detenidos el pasado domingo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, otro de los ladrones logró escapar de la acción de la justicia.
En nuestra edición del pasado lunes dimos cuenta de la detención de los dos implicados en el robo a una casa habitación del Paseo de Montejo, en la que se apoderaron de cuantioso botín en efectivo y alhajas, la pronta acción de las autoridades de seguridad lograron frustrar el robo y en amplio operativo se logró la detención de dos de ellos en la confluencia de las calles 58 entre la 43 y 45 del Centro de Mérida.
Al ser presentados ante el Juez Bonilla Castañeda el Ministerio Público les formuló imputaciones por robo calificado cometido en pandilla y a Ramiro de Jesús, apodado “El Güero”, se le acusa también de lesiones contra servidor público, se programó para el próximo lunes 17 de los corrientes a partir de las 12 del día la audiencia de vinculación a proceso.
Como medida cautelar se les decretó prisión preventiva por todo lo que dure el procedimiento.
En los hechos imputados se señala que fueron sorprendidos en el predio del denunciante, un empleado los vio forzar la puerta, cuando llegó la policía estaban dentro del domicilio del quejoso, cuando se enfrentaron a los agentes uno de ellos repelió la agresión de arma blanca y le dio un balazo en la pierna a Ramiro de Jesús.
Los delincuentes ya se habían apoderado de dinero, computadoras y alhajas.
Causa extrañeza que Ventura Castro anduviera libre, ya que ha sido detenido varias veces, no sólo en Cancún, sino también en Playa del Carmen y al parecer desde que tenía la edad de 15 años cuenta con antecedentes delictivos. Información PorEsto

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

Vinculado a proceso por no pagar manutención de sus hijos

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso …

Deja un comentario