miércoles , febrero 8 2023
Home / Global / Así rinde tu salario con la ‘ayudadita’ al precio de la gasolina, según la 4T

Así rinde tu salario con la ‘ayudadita’ al precio de la gasolina, según la 4T

Según Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, sin el plan contra la inflación del Gobierno, el salario promedio mensual habrá presentado una caída de más del 10%.

¿Cómo se afectaría tu bolsillo en caso de que el Gobierno no te diera una ‘ayudadita’ con el precio de la gasolina? De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, el salario promedio mensual habrá presentado una caída de más del 10 por ciento.

A fin de contrarrestar los efectos de la inflación, el Gobierno de la Cuarta Transformación lleva varios meses subsidiando los impuestos de los combustibles, entre ellos el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“Estamos mostrando (en la segunda gráfica) cómo con los apoyos que ya describí, el salario promedio mensual de junio de 2022 está en 8 mil 943 pesos, si no hubieran estos apoyos estaría 12 por ciento por debajo, es una caída muy fuerte para el salario mensual”, explicó el funcionario.

Asimismo, Ramírez de la O reiteró que sin el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) la inflación habría tenido un alza de 2.6 puntos porcentuales, es decir, se ubicaría arriba del 8.16 por ciento que se registró recientemente.

“La inflación en México está más baja que la de otros países, incluyendo a EU, esta es una gran diferencia porque sin este paquete, y con ese mayor porcentaje de inflación, lo primero que habría caído fuerte es el consumo de los hogares”, indicó.

De esta forma, indicó que al caer el consumo de los hogares también habrían registrado una ‘baja’ los siguientes factores:

Consumo de los hogares.
Volumen de ventas.
IVA.
Movimiento económico.

Además, en caso de una caída en el consumo de hogares, explicó que el Banco de México tiene que subir la tasa, por lo que aumenta el costo de la deuda pública, costo de hipotecas, costo de tarjetas de crédito y el costo de la deuda privada.

“Este paquete está cumpliendo muchas de las funciones y estos recursos no tendrían mejor uso que utilizarlos aquí”, sostuvo Ramírez de la O.

Subsidio a las gasolinas fue acertado: AMLO

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vio con ‘buenos ojos’ que haya control en el aumento de precios, por lo que su administración tomó las decisiones a tiempo.

“Fue acertado un subsidio para no aumentar precio de gasolinas (…). Los mexicanos ya vamos a la vanguardia, poniendo el ejemplo, aunque no les parezca, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y a la de Europa y nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado”, apuntó López Obrador sobre el plan antiinflacionario. Información Radio Fórmula

 PUBLICIDAD

Únete a nuestro grupo de Telegram y mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante

Compartir en:

Comments

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Check Also

‘Ya chole, van a defender a García Luna’: AMLO se burla de nueva manifestación por INE

(AMLO) se burló de la nueva convocatoria para llevar a cabo una concentración en el …

Deja un comentario