viernes , marzo 1 2024
Home / MUNICIPIOS / Autoridades Municipales rinden homenaje a maestros por su día en Progreso.

Autoridades Municipales rinden homenaje a maestros por su día en Progreso.

PROGRESO. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, rindieron esta mañana un homenaje a los Maestros Distinguidos de años anteriores, con la develación de una placa y una ceremonia cívica realizada frente a la rotonda dedicada a los docentes, misma que se encuentra ubicada en la explanada de la Casa de la Cultura del puerto.

El discurso oficial estuvo a cargo de la Profra. María Isabel Hernández Tec, regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, quien esdtacó que un profesor no solo ha transmitido sus conocimientos, sino que ha enseñado, educado y dado ejemplo y hecho personas útiles a la sociedad.

“Los valores y las actitudes son primordiales para el ser humano, estos constituyen la esencia más profunda de la personalidad, son el reflejo de la enseñanza, pues un alumno no es tan solo un estudiante, es una esperanza en el futuro, nuestro próximo colega, una amigo en quien confiar, una promesa de éxito, pero sobre todo, es nuestra razón de existir” indicó.

“Por eso y mucho más, el H. Ayuntamiento de Progreso, que dirige el alcalde José Isabel Cortés Góngora y la Comisión Dictaminadora, juntos a pasos firmes, reafirman un homenaje a los Maestros Distinguidos de hace varias décadas y la placa que hoy se devela, va dirigida a cada uno de ellos” expresó.

Por parte de los homenajeados, el Prof. Ricardo Soberanis Duarte, Maestro Distinguido 2014, señaló en breve discurso, que es una fecha muy significativa y emotiva para todo el magisterio, pues se reconoce la gran labor educativa que realizan los maestros en las aulas y fuera de ellas.

“Por tal motivo es muy loable reconocer y agradecer la actitud positiva del Honorable Ayuntamiento que es presidida por el alcalde José Isabel Cortés Góngora, de rendir un justo y merecido homenaje a través de una placa conmemorativa a todos y cada uno de los maestros que de una u otra manera, han contribuido y contribuyen al desarrollo económico, político, social y cultural de la niñez y juventud progreseña” finalizó.

De igual manera, la pequeña Sara Angélica Domínguez Chío, alumna de la primaria Candelaria Ruz Patrón, ofreció unas palabras alusivas al Día del Maestro.

Al evento asistieron el capitán Roberto Flores Rodríguez, de la IX Zona Naval; profesores Evaristo Rubio López y Lenin Quintal Castillo, supervisores de la zona 08 de escuelas primarias y 01 de secundarias transferidas, respectivamente; René Castillo Gómez, secretario de organización de la sección 33 del SNTE; así como también regidores, directores y coordinadores del H.Ayuntamiento.

Compartir en:

Check Also

Menor lesionado tras desplome de techo en Progreso

PROGRESO, Yuc., 01 de diciembre 2023.- Las unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad …

Deja un comentario