viernes , marzo 1 2024
Home / LA TRIBUNA / ¡Avalancha azulcrema! América dio un recital en San Luis y goleó 5-0 en la Ida de las Semifinales

¡Avalancha azulcrema! América dio un recital en San Luis y goleó 5-0 en la Ida de las Semifinales

La torrencial lluvia que comenzó minutos antes del silbatazo inicial parecía premonición de una, no mala, pésima noche para el Atlético de San Luis, que en su casa y ante su afición, que no veía una Semifinal desde hace 17 años, cayó goleado 0-5 ante el América, el mejor equipo de la Fase Regular del Apertura 2023, que hoy demostró una vez más por qué suma 19 partidos sin perder en la temporada.

Los potosinos simplemente no fueron rival para las Águilas, que con un gol de Henry Martín y un doblete de Diego Valdés, quien parece ya retomó el 100 por ciento de su nivel, se llevaron una contundente victoria del Estadio Alfonso Lastras, que los pone con pie y medio en la Final de un torneo, y sólo a la espera del ganador de la serie entre Pumas y Tigres.

El reloj no llegó al minuto 5 cuando Valdés, la estrella de la noche potosina, abrió el marcador en una jugada a contragolpe, en la cual tomaron mal parada a la defensa local. Hasta ese momento San Luis se había mostrado ambicioso, presionando en la cancha del América y buscando abrir el marcador lo más rápido posible.

No le funcionó la estrategia inicial, y no sólo eso, la defensa se descuidó una vez más, y en un latigazo a velocidad, Quiñones combinó con Fidalgo, Fidalgo con Henry, y Henry mandó a guardar la pelota con un cabezazo potente dentro del área chica. Andrés Sánchez alcanzó a tocar el esférico, pero nada pudo hacer para cambiar su trayectoria.

Con el 0-2, los visitantes bajaron las revoluciones. Le cedieron el balón a San Luis, que no tuvo la inteligencia para poder generar peligro sobre el marco de Luis Ángel Malagón, quien pasó desapercibido y sólo se tuvo que aplicar en una jugada en la parte complementaria, en la que trató de rematar Jhon Murillo.

América los sepultó en el complemento

Si bien ya se jugaba con mucha tranquilidad, la total tranquilidad llegó al 65, cuando Diego Valdés hizo el 0-3 en la pizarra con un disparo cruzado en los linderos del área. El chileno puso una losa pesada sobre los potosinos, que para ese momento ya lucían entregados y sin armas para intentar dar signos de vida esta noche ante su afición.

En el minuto 84, Julián Quiñones se encargó de rematar de cabeza un balón que quedó en el área chica y hacer el cuarto gol con el que la goleada ya era una realidad. Por si fuera poco, el naturalizado mexicano remató dentro del área y aprovechó un error del arquero para el quinto de la noche.

Parece que el América espantó a sus fantasmas de las dos últimas Semifinales. Únicamente una tragedia en el Estadio Azteca evitaría que las Águilas busquen a partir del jueves 14 de diciembre le tan anhelada 14, esa que se le ha negado desde el 2018. Información Medio TIempo

Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…

https://t.me/Yucatanalinstante   https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i

Síguenos en FacebookTwitter, YouTube y Tiktok

Compartir en:

Check Also

¡Habrá clásico en Concacaf! América vence 2-0 al Real Estelí y logra la remontada

Simplemente con el nombre, el América espantó al Real Estelí que jugó con pánico la Vuelta de la primera …

Deja un comentario