miércoles , julio 24 2024
Home / Destacada Local / Ayuntamiento de Mérida reanuda servicios ante Beryl

Ayuntamiento de Mérida reanuda servicios ante Beryl

Mérida, Yucatán a 6 de julio de 2024-. Luego del paso del huracán “Beryl” por Yucatán, las actividades y servicios del Ayuntamiento de Mérida comenzaron a reanudarse este sábado para brindar a las y los ciudadanos la atención requerida y garantizar el funcionamiento normal de la ciudad.

En ese sentido, la Policía Municipal de Mérida, para velar por la seguridad de conductores y peatones del centro de la ciudad, inició hoy desde temprano la reactivación de los semáforos que fueron desconectados la tarde del jueves para evitar accidentes a la población.

De igual manera, para brindar el servicio de recolección, suspendido este viernes por el paso de “Beryl” en el Municipio, Servilimpia reinició las labores de recolección desde este sábado, operando de manera regular en las colonias a las cuales les toque el día de hoy el servicio.

Asimismo, la normalidad regresó desde temprano a la Central de Abastos, que desde las 06:00 horas abrió sus puertas para recibir a las y los ciudadanos, así como también a los productores que se dieron cita para reanudar las actividades comerciales.

Además, las cajas de Tesorería ubicadas en el Cementerio Xoclán y en la Policía Municipal están funcionando desde primera hora para atender a las y los ciudadanos que lo requieran.

Para cuidar la salud de la población, el Ayuntamiento también reactivó el programa Médico a Domicilio que este sábado y domingo funcionará en el horario de las 08:00 a 14:00 horas.

Simultáneamente, el gobierno municipal continuará con la fumigación contra los mosquitos en diversos puntos de la ciudad.

Sin olvidar a los animales de compañía, la Clínica Veterinaria Municipal comenzó a operar hoy con total normalidad.

En cuanto a las actividades de esparcimiento, la Hacienda Dzoyaxché abrirá sus puertas al público mañana con normalidad. Cabe mencionar que, los eventos culturales iniciarán el lunes 8 de julio con la Semana Meridana en pleno, lo que permitirá el regreso a la normalidad.

Respecto a la apertura de museos y centros culturales, se realizará el martes 9 de julio, al igual que los eventos de la Temporada Olimpo. En el caso de la Peni, reanudará sus servicios el jueves 11 de julio.

Por su parte, el programa “Corazón de Mérida” se reactivará el 11 de julio, la “Noche mexicana” se reanudará el próximo fin de semana, mientras que “Mérida en Domingo” lo hará hasta el domingo 14 de julio.

Las familias que deseen disfrutar de los atractivos de los zoológicos “El Centenario” y “Animaya”, podrán hacerlo a partir de mañana domingo, fecha en la que ambos parques trabajarán de manera normal. En el caso del Parque de Deportes Extremos, éste abrirá sus puertas hasta el miércoles 10 de julio.

Es importante mencionar que la Biciruta nocturna y la Biciruta dominical se mantienen suspendidas hasta el próximo fin de semana.

En cuanto al sistema de transporte gratuito que ofrece el Ayuntamiento de Mérida, Circuito Enlace reanudará servicio el lunes 8 de julio, mientras que el Circuito Aventura iniciará a partir de mañana. Por su parte, En Bici, reiniciará servicio el lunes 8 de julio.

Por su parte, los Centros de Desarrollo Integral, Centro integral del Sur, Bibliotecas municipales y academia de inglés y lengua maya retoma sus actividades el lunes en horario habitual.

Finalmente, los Mega Puntos Verdes reanudarán su servicio mañana domingo.

Compartir en:

Check Also

El Ayuntamiento de Mérida ofrece más y mejores espacios para la capacitación de comerciantes y locatarios

El Alcalde Alejandro Ruz Castro inauguró la sala de capacitación de la Central de Abasto …

Deja un comentario